“Sabemos que la recuperación total será cuando vuelva el turismo internacional”, expresó una empresaria de Puerto Iguazú 

Luego de la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, y Foz de Iguazú, en Brasil,  empresarios de la ciudad de las Cataratas afirmaron que trabajarán para recuperar lo perdido durante la pandemia. 


La empresaria Patricia Durán Vaca afirmó que el objetivo es no perder y recuperar lo perdido durante la pandemia. Cuando se decretó la emergencia sanitaria, cientos de trabajadores se quedaron sin trabajo pero ahora han vuelto a la actividad y pretenden recuperar lo desperdiciado durante el periodo de pandemia. 

 

En estos casi dos años, según Durán Vaca, “fueron tremendo, vino un terremoto y nos arrasó. Necesitamos que vuelva el turismo internacional, es puerta de entrada fundamental para nosotros”, dijo. 

 

En la etapa pre-pandemia, el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú tenía 34 vuelos diarios con arribos desde el exterior. Actualmente, el máximo que se registró fue de 9 vuelos tras la etapa más dura de las restricciones. 

 

“La recuperación sería de a poco, pero será total cuando vuelva el turismo internacional”, remarcó la empresaria Patricia Durán Vaca. 

 

En ese sentido, explicó que pretenden recuperar lo que han conseguido durante todos estos años, donde Puerto Iguazú se posicionó como uno de los destinos más elegidos del mundo. 

 

Nosotros no queremos perder lo que plantamos que es el turismo internacional, hace años que la parte pública y privada se unió para poder captar este público. Es mucha inversión no solo económica, sino también muchas horas de trabajos invertida”, relató.

Por otro lado, Durán Vaca celebró la habilitación del puente y mencionó que mientras no hubo turismo, los trabajadores se han capacitado en tendencia y en mejorar la atención.  

 

Datos a tener en cuenta para ingresar al territorio nacional

 

Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

 

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

 

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya que de esta manera se minimiza el impacto.

 

La emotiva historia detrás del abrazo del reencuentro que protagonizaron una madre y su hija en la aduana del Tancredo Neves

 

Tras más de 550 días sin abrazarse, este lunes madre e hija se reencontraron en la cabecera del puente internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz, Brasil. Corriendo, ambas se abrazaron y lloraron por varios minutos e hicieron emocionar a todos los presentes. 

 

Kathleen Chagas nació en Manaos, Brasil pero lleva viviendo mucho tiempo en Argentina, tras la apertura del Tancredo Neves, su madre cruzó apresuradamente la frontera para fundirse en un abrazo.

Por su parte, Andreia contaba los días y las horas para reencontrarse con su hija. Finalmente, la decisión administrativa llegó y la brasileña cruzó el puente para abrazar a Kathleen. 

 

“Dos años sin podernos ver, lo único que nos separaba era el puente, estoy emocionada”, dijo Kathleen Chagas  en diálogo con la prensa. 

 

 

“Resumo en esta foto lo que significa la apertura del paso internacional Puerto Iguazú -Foz de Iguazú sobran las palabras. Madre e hija… reencuentro”, publicó emocionado el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas