El dueño de Beerlín reconoció que el recital de Los Totora no estaba habilitado

En la noche del lunes, la Municipalidad de Posadas suspendió un recital de Los Totora que se llevaría a cabo en el bar Beerlin ubicado en el balneario El Brete de la Costanera de la ciudad, ya que no tenía autorización para la realización del evento.


El dueño del bar Beerlín, reconoció que la Municipalidad de Posadas suspendió un recital de Los Totora porque no contaban con la autorización y aun así decidieron realizar el evento.

 

Facundo Jantzon, dueño del lugar, explicó en diálogo con Misiones Online que, cuando surgió la posibilidad de que la banda toque en el bar, se comunica con el director de Control Comunal, Santiago Campos. “Me comuniqué con el director y me dio el sí con la condición de que le entregué una carta de factibilidad” contó.

 

 

Luego de esto, entrega los requisitos el 15 de septiembre. “Continué con los preparativos, en un día se vendieron todas las entradas y un 23 de septiembre me llegó una notificación de que no era posible que se realice el show” manifestó y explicó que “no se podía realizar el evento por problemas con mi expediente, que esta trabado en Ambiente Urbano desde abril”.

 

En ese momento, según agregó Jantzon, se dirige nuevamente a dialogar con el director de Control Comunal. “Le explique lo que pasó, le pregunté qué haría él en mi lugar y el director me dijo que podía meterle. Me confié en su palabra y no tenía un papel que confirme su aprobación” aseguró.

 

El dueño de Beerlin decidió realizar el evento a pesar de no contar legalmente con la autorización. Por este motivo, en la noche de ayer la Municipalidad de Posadas suspendió un recital de Los Totora que se llevaría a cabo en ese lugar y además clausuró el bar.

 

 

A un minuto de que suba la banda al escenario, la Policía junto con los inspectores comenzaron a desalojar a las personas que esperaban por el recital.

 

Jantzon se refirió a las vallas de madera que colocaron alrededor del bar y aseguró que lo pusieron para “tener un control estricto del bar. No hicimos con la atención de tapar el show y que la gente no tenga acceso a la playa”.

 

Stelatto tras la clausura del bar Beerlín: “Pusimos la seguridad de la gente en primer lugar”

 

“Lo puse para que no se me vaya de las manos el bar, que no camine gente entre las mesas, que no entren personas de afuera hacia el sector gastronómico y poder cumplir con los protocolos de bioseguridad. Atrás del escenario y en la entrada podían sentarse personas a ver el espectáculo” dijo.

 

Por otro lado, agregó que la clausura se debió a “una falta de comunicación y a una falta de agilidad. No creo que haya habido una mala intención de ninguna de las partes”.

 

En este sentido, manifestó que “Posadas esta hermosa gracias a la gestión, creo que todo paso por falta de comunicación. Hay que trabajar en conjunto entre la Municipalidad y los privados. Estamos muy agradecidos con los que vinieron”.

 

Por último, Facundo Jantzon explicó que quienes hayan adquirido la entrada del recital, pueden acercarse al bar de 18 a 20 horas a partir del próximo martes y hasta el jueves, y se les devolverá el dinero correspondiente. Además, tendrán prioridad en caso de que se reprograme el evento.

 

“Los Totora se portaron muy bien y nos dieron la posibilidad de reprogramar el show, aunque no tenemos fecha establecida, podría ser en noviembre o diciembre” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas