Hoy es el Día del Hincha de River: un homenaje a todos los fanáticos del millonario del país y el mundo

Como sucede cada 28 de septiembre desde el año 2003, los simpatizantes del Millonario viven una jornada muy especial puesto que celebran el Día del Hincha de River, recordando a un ídolo del club.

El Día del Hincha de River se conmemora todos los 28 de septiembre, debido al nacimiento de Ángel Labruna, el máximo ídolo de la historia del Club.

 

En un año inolvidable de logros deportivos e institucionales, y homenajea a todos los riverplatenses, en cada rincón del país y del mundo, por e la Institución saludal aliento y amor incondicional de siempre.

 

“Feliz día a todos y todas los que te pueden entender. 28 de septiembre. Día Internacional del Hincha de River”, con esa frase, mientras de fondo se escucha la clásica canción de cancha ‘River, mi buen amigo’, el club publicó en sus redes sociales un emotivo video para conmemorar su día. «Por estos colores. Por este amor. Cada vez nos falta menos. ¡Feliz #DíaDelHinchaDeRiver! ⚪❤️⚪”, agregó el post, haciendo mención al regreso del público a los estadios. En el caso del Millonario no será en un partido más, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo enfrentarán en el Monumental a Boca, en una nueva edición del Superclásico.

 

Este día se eligió en honor a Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la institución, quien hoy estaría cumpliendo 103 años.

 

 

Ángel Labruna y el Día del Hincha de River

 

Angelito, que formó parte de La Máquina (junto a Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau) y de La Maquinita (Vernazza, Prado, Gómez y Loustau), es una eminencia dentro de Núñez y cuenta con un impactante curriculum. Se destaca por ser el máximo goleador de River y el máximo artillero en la historia de los Superclásico ante Boca, con 16 gritos. También es el segundo futbolista que más veces lució La Banda roja cruzada en el pecho, sólo superado por Amadeo Carrizo.

 

Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau eran los delanteros del mítico equipo de La Máquina. Ganaron tres títulos en cinco años. | 28 de septiembre, Día del Hincha de River.

 

Jugó en River hasta 1959, retirándose como el máximo goleador del club: 317 goles entre torneos locales y copas. A eso, se le sumaron tres goles en Rampla Juniors de Uruguay y uno en el Rangers de Talca chileno. Los botines los colgó en 1961 jugando dos partidos en Platense.

 

Tras su retiro, volvió a hacer historia como entrenador. Fue quien cortó la racha de 18 años sin títulos, consiguiendo un total de 22 trofeos (16 como futbolista y 6 como director técnico).

 

El festejo de los jugadores de River, con Labruna como director técnico, al conseguir el título luego de 18 años de sequía. | 28 de septiembre, Día del Hincha de River.

 

“♾️ Una historia de amor que empezó en Recoleta y se mudó al Monumental. Una vida entera dedicada a esta pasión. Un sentimiento inigualable por los colores. Un legado eterno de Grandeza. Siempre Angelito”, escribió el Museo de River junto a una foto de Labruna soplando una torta en forma del estadio Monumental.

 

28 de septiembre, Día del Hincha de River.

 

Vale destacar que la escultora Mercedes Savall, la misma que se encuentra realizando una obra en honor a Marcelo Gallardo, hace un par de años hizo una en honor al Feo. “River es noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos”, es una de sus frases más recordadas.

 

Además, desde la subcomisión del hincha anunciaron que el sábado 2 de octubre será el momento de los festejos solidarios con movidas similares a las que hicieron el año pasado y el día de la niñez, llevando comida al merendero Los Pibes de River Plate, ubicado en el barrio 31 de Retiro. Durante la jornada se entregarán 300 viandas con arroz con pollo.

 

Cuando en 1959 River le mandó a Ángel Labruna el telegrama donde le comunicaban que no iba a seguir y pasó “la Navidad más triste” de su vida, seguramente no creyó que un puente al costado del Monumental, bautizado con su nombre y apellido, sería transitado por los hinchas de su club cada vez que hubiese partido. Y mucho menos, que una estatua con su figura de más de seis metros de altura y casi siete toneladas de peso se erigiría en la puerta del lugar donde fue más feliz.

 

Estatua de Ángel Labruna, Ubicada en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. | 28 de septiembre, Día del Hincha de River.

 

Fuente: infobae.com

 

Quizás también te interese River-Boca: ¿Quién llega mejor para el Superclásico?

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas