Santo Pipó | Amenazó a una menor con degollarla si no accedía a tener relaciones sexuales

El hecho sucedió en Jardín América, una menor de 17 años manifestó haber sido atacada por un hombre, quien a punta de cuchillo la amenazó con cortarle el cuello sino accedía a tener relaciones sexuales con él.

amenazó a una menor con degollarla

La denuncia fue radicada por la madre de la menor en la comisaría de Santo Pipo, donde relató lo sucedido. El hombre, conocido en el barrio como “Petiso” invitó a la adolescente a pescar, debido a que ambos son vecinos.

 

La victima accedió a acompañar al individuo por la confianza que los unía. Al estar lejos de todos, el hombre  aparentemente manoseó y a punta de cuchillo intentó acceder carnalmente a la joven diciéndole textualmente, según consta en la denuncia ante la Policía de Misiones: “si no tenemos relaciones te corto el cuello, ya maté antes”.

 

Esta situación sucedió en inmediaciones al club de pesca de Santo Pipo, la adolescente contó ante la comisaría local que “Petiso” se aprovechó de su confianza, sustrajo un cuchillo de entre sus pertenencias e inventó violarla.

 

La joven de 17 años se negó a ello y es por eso que el presunto abusador la amenazó de muerte, mientras manoseaba sus partes íntimas. La victima logró zafarse de esta situación y se dio a la fuga.

 

La adolescente fue examinada por el médico de turno del hospital local ya que la misma presentaba unas pequeñas lesiones en el labio y ojo izquierdo.

 

Al ser radicada la denuncia, el hecho fue informado al Juzgado de Instrucción en turno de Jardín América, quien dispuso la detención del sospechoso.

 

Según se pudo saber, el presunto abusador es un hombre de 55 años, de nacionalidad paraguaya. Al momento de su detención, el hombre llevaba en la cintura un cuchillo tipo puñal, el mismo que habría sido utilizado para amenazar y a abusar a la jovencita.

 

Integrante de la comunidad guaraní en Oberá fue condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual a su hijastra

 

Los testimonios de la madre de la menor durante el debate y en la etapa de instrucción de la causa y de la propia víctima realizado en Cámara Gesell fueron determinantes para la Fiscalía y el Tribunal a la hora de decidir la sentencia.

 

El Tribunal Penal 1  de  Oberá condenó a 16 años de prisión a un hombre de 43 años –originario de la comunidad Mbya- al hallarlo culpable del delito de abuso sexual a su hijastra desde que tenía 11 años. Es la primera sentencia en Misiones por un delito contra la integridad sexual que aplica en Misiones a un integrante de la comunidad guaraní, según se supo de fuentes judiciales.

 

Los testimonios de la madre de la menor y de la propia víctima  en Cámara Gesell fueron determinantes para la Fiscalía y el Tribunal a la hora de decidir la sentencia. El acusado, a través de un traductor, se declaró inocente y la defensora oficial que lo representó pidió su absolución por el beneficio de la duda.

 

Lee también: Femicidio de Fiorella Aghem: condenaron a prisión perpetua a Leopoldo Borovski

 

“Mi hija le decía papá porque la crió desde que tenía un añito. Pero yo salía y él aprovechaba para abusar de ella. Le tenía amenazaba con que nos iba a matar. Es imperdonable lo que hizo”, fue el crudo relato de la progenitora de la menor.

 

La mujer entabló relación con el acusado, cuando la niña tenía un año, en una zona rural de San Vicente. Después la pareja tuvo cuatro hijas. La pena recayó sobre R. K. Y. de  43 años.

 

 

La denuncia en su contra fue radicada por la madre de la víctima el 15 de enero de 2019 ante la Comisaría de la Mujer de San Vicente. De  acuerdo al testimonio de la menor, su padrastro abusaba de ella desde los 11 años, hasta los 13 años.

 

La fiscal Estela Salguero valoró los testimonios, tanto de  la adolescente, como la de su madre, elementos de prueba que fueron determinantes, a la hora de solicitar la pena de 16 años de cárcel para el acusado El Tribunal Penal 1 de Oberá tomó en cuenta el pedido de la Fiscalía y lo condenó a 16 años de prisión.

amenazó a una menor con degollarla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas