Alexa

Safrán reveló que en agosto, “se generaron ventas por 153 millones de pesos con el Ahora Misiones +15”

El ministro de Hacienda reconoció que el monto superó las expectativas iniciales, aunque aclaró que “se trata de una herramienta que sirve como paliativo. La cuestión de fondo sigue siendo la zona aduanera especial”.

 

Los últimos serán los primeros. Adolfo Safrán, el ministro de Hacienda de la provincia que siempre es el que concluye las exposiciones sobre el proyecto de ley de presupuesto en la Cámara de Diputados de Misiones, fue el primer funcionario que participó de la reunión de manera presencial. “Una verdadera alegría porque extrañábamos esta modalidad”, confió el contador.

 

Ocurrió en la mañana de este lunes en el edificio anexo del Palacio Legislativo y marcó el cierre del desfile de ministros, subsecretarios y demás responsables de organismos que dependen del Poder Ejecutivo provincial, quienes acuden para realizar un balance de la gestión y defender las erogaciones que se proyectan para el ejercicio financiero del año próximo.

 

 

En ese marco, Safrán dejó un dato muy alentador con relación a los programas que creó la provincia para dinamizar la economía. “En agosto se han generado ventas por 153 millones de pesos solamente con el Ahora Misiones +15, superando las expectativas que habíamos calculado nosotros que era cerca de 100 millones de pesos”.

 

El responsable de Hacienda indicó que “el programa está funcionando muy bien porque contiene una amplia gama de productos, porque entra indumentaria, calzados, electrónica, electrodomésticos, materiales de construcción, regalos y artículos para el hogar”.

 

Ahora Misiones +21

En diálogo con Misiones Online, Adolfo Safrán se refirió al reciente planteo de comerciantes posadeños “de mejorar ese porcentaje de reintegro, tratando de que contenga el IVA, que ese 21% sea aportado por la Nación. Es un tema que lo tendremos que trabajar con el ministerio de Desarrollo Productivo para ver se hay posibilidades de conseguir la ampliación”.

 

Aclaró Safrán que “el tema está abierto, porque cuando lo hablamos con el ministro Matías Kulfas, el Ahora Misiones +15 es abierto, sujeto a los cambios que veamos a lo largo del programa”. Y reconoció que “el programa funciona, es alentador para seguir discutiendo y que sirva de ayuda para competir mejor con Paraguay y Brasil”.

 

No obstante, Safrán recordó que “la cuestión de fondo es el planteo de la zona aduanera especial. El Ahora Misiones +15 es un paliativo, una herramienta del momento”.

 

 

Presupuesto 2022

 

Con relación al proyecto de ley de la ley de leyes que se analiza en la Cámara de Diputados, Safrán recordó que “Misiones es una de las pocas provincias donde los funcionarios vienen a explicar y ampliar el proyecto de presupuesto que envía el gobernador con la dinámica que le ha dado el presidente de la Legislatura, el ingeniero Carlos Rovira en que concurramos a la comisión”.

 

Precisó que “tenemos un 49% de aumento con respecto al presupuesto 2021. Asciende a 226 mil millones de pesos”.

 

Indicó que “el proyecto de presupuesto se arma con los datos macroeconómicos a nivel país. En junio, julio, cuando se envió el proyecto a la Cámara de Diputados, las expectativas de mercado hablaban de una inflación el año que viene de un 30% y un crecimiento de la economía cercano al 3,5%”. Y agregó que, “si se compara con lo que presentó el gobierno nacional en su proyecto de presupuesto, estiman una inflación del 33% y un crecimiento del 4%, es decir que nuestro presupuesto está acorde a lo que ha pautado Nación”.

 

 

“Nuestra anticipación fue con pautas muy acordes. Ahora el trabajo de la comisión es enriquecer ese proyecto de presupuesto, incorporando las leyes que sanciona la Cámara”, completó el ministro de Hacienda.

 

ventas por 153 millones de pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas