Rituales con animales: el mito que tiene en alerta a protectoras de mascotas

Las asociaciones protectoras y rescatistas de mascotas activan el alerta en esta época del año recomendando a la comunidad pausar campañas de adopción de gatos de color blanco o negro o prestar mayor control para evitar su desaparición. La medida preventiva, busca impedir la matanza de los mismos que se adjudican a los mitos que rondan en referencia a rituales satánicos y/o religiosos.


Rituales con animales

Los segmentos de compra venta, clasificados entre otros en redes sociales son una de las principales vías donde se encuentran publicaciones que, en su mayoría a través de perfiles falsos, las personas apelan a solicitar la adopción de gatos de color blanco o negro con determinadas características.

 

Si bien, la advertencia surge a raíz de un mito con escasa evidencia en Posadas, la importancia de actuar como medida preventiva es fundamental para proteger a las mascotas antes estos rumores que ya forman parte del folklore.

 

La advertencia es exclusivamente dirigida en víspera de la celebración de Halloween, noche de brujas (30 de octubre) coincidente con el día de todos los santos establecido por la Iglesia Católica (2 de noviembre) donde los adeptos a determinadas creencias practican rituales religiosos o satánicos ofrendando a distintos tipos de animales, pero entre ellos a los gatos blancos y negros por su carga energética y espiritual.

 

En diálogo con Misiones Online, la rescatista, colaboradora y activista en contra del Maltrato Animal, Myrian Barthe explicó a Misiones Online. “Nunca comprobamos que así fuera, sí,  estamos alertadas, sabemos que no tenemos que dar en adopción gatitos totalmente negros, totalmente blancos, y algunos perritos también. Hace ocho años que rescato animales y hace ochos años que el “cuco” es ese” advirtió.o

 

Asimismo, agregó “desde el 10 de octubre hasta el 5 de noviembre si tengo animales en adopción o en tránsito de esas características yo no lo doy por las dudas, no sé si es verdad o no, pero si llegara a ser verdad no voy a facilitar el maltrato animal de ninguna manera”.

 

Lee también: Ceremonias umbandas en Misiones | Pai reconoce que sacrifican animales pero asegura que no matan mascotas

Las practicas de rituales religiosos y o satánicos que proceden a la matanza de los mismos para ofrendarlos recae principalmente en gatos de color blanco y también de color negro menores de 6 meses.  Según organizaciones proteccionistas los gatos negros son los que menos se adoptan, su falsa fama de mala suerte les ha colgado un estigma difícil de quitar, pero en octubre algunas protectoras han notado un aumento del interés por estos animales.

 

rituales con mascotas

 

Sea realidad o un mito existen grupos satánicos que celebran la noche de Halloween derramando sangre de gatos completamente blancos o negros para invocar el mal. Esta historia que parece sacada de una película de terror ha hecho que las protectoras de animales tomen medidas estas semanas.

 

rituales con mascotas

 

Las protectoras y asociaciones animalistas creen que se sacrifican gatos completamente blancos o negros, sin ninguna mancha y vírgenes. Lo que se buscan en ellos es la “pureza”, por lo que nunca son mayores de seis meses. Explican que el macabro ritual consiste en montar altares en los que los felinos son degollados con velas coronando el retablo de color negro y blanco: si se desea el bien a alguien las velas son impares y si por lo contrario se desea el mal deben ser impares.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas