Apertura de Frontera | “Estamos preparados para recibir a las personas”, sostuvo Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones

Tras la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil. El ministro de Salud Pública de Misiones destacó el trabajo que realizó la Provincia para que esto suceda. 

 


Nosotros venimos trabajando desde el momento en que el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) anunció de que hizo el pedido al presidente (Alberto Fernández) y nos dio la indicación de trabajar fuertemente en el protocolo sanitario del corredor seguro y lo venimos haciendo con todo el equipo”, mencionó Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones.  

 

A su vez, Alarcón mencionó que se trabajó intensamente para garantizar la seguridad sanitaria de los misioneros y de los turistas que ingresen a la ciudad de Cataratas. “Estuvimos trabajando intensamente la última semana con las adecuaciones con Nación”, contó. 

 

“Para nosotros es una enorme felicidad, porque no solamente va traer el efecto que es mejorar la cuestión turística para que haya más ingresos económicos para Iguazú, sino también el afecto, tratar de unir a las personas”, dijo.

 

Además, sostuvo “hoy podemos decir que todo está bien encaminado y que podemos estar tranquilos porque estamos preparados para recibir a las personas”, contó y mencionó que hasta la tarde habían pasado más de 50 personas. 

 

Por otro lado, el ministro de Salud añadió que “el DNU tiene como premisa que cada uno de los que quieran pasar tengan que hacerse cargo no solamente de los testeos sino también de los que den positivo y necesiten aislarse”, remarcó.

 

 

Datos a tener en cuenta para ingresar al territorio nacional

 

Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

 

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

 

 

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya que de esta manera se minimiza el impacto.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas