Apareció muerto en el río Paraná el hombre desaparecido en Puerto Iguazú

Se trata de Ezequiel Amarú Müller, quién fue encontrado en la tarde del domingo por la Policía Paraguaya, en avanzado estado de descomposición y aparentes lesiones de arma blanca. Habría sufrido una muerte violenta.

 

Un hombre de 33 años, quién estaba desaparecido desde el martes pasado en Puerto Iguazú, fue hallado muerto, flotando en el río Paraná, en la costa del lado paraguayo.

 

Según la denuncia que había hecho la familia, el pasado 23de septiembre en la seccional primera de Puerto Iguazú, el hombre se habría trasladado a Montecarlo con intenciones de cruzar clandestinamente al Paraguay para verse con un amigo. Su cuerpo fue hallado en territorio en la ciudad paraguaya, jurisdicción de Colonia San Lorenzo, que está frente a Montecarlo.

 

Los primeros indicios indicarían que el cadáver presentaba lesiones en la espalda, que podrían haber sido ser causadas con arma blanca y que estaba en el río hacía varios días.

 

El informe policial da cuenta que el cuerpo de sexo masculino tiene un tatuaje de dragón en la espalda, vestía un pantalón jeans y una remera negra. En uno de los bolsillos tenía 510 pesos y el DNI por el cual lo identificaron los policías de Colonia San Lorenzo.

 

Misionera hallada en Tucumán: secuestraron celulares, anotaciones y boletos de viaje que servirán para la investigación

 

Este sábado, en el marco de la investigación de la misionera que fue hallada en Tucumán, la Policía tucumana allanó el domicilio donde fue encontrada la mujer y secuestró teléfonos móviles, pasajes de viaje a nombre de la víctima, entre otras cosas.

 

 

El allanamiento con resultado “positivo” se realizó ayer en el Pasaje Marti N° 2764, en San Miguel de Tucumán. Allí, los pesquisas secuestraron cinco celulares, boletos de viaje a nombre de la misionera, anotaciones y tickets de pagos, todos elementos requeridos para la investigación.

 

 

Días atras, en un trabajo en conjunto de la División Trata de Personas de la Policía de Misiones y de la Policía de Tucumán, resguardaron a una mujer de 33 años, oriunda de la zona norte de la provincia, quien se encontraba en una vivienda de San Miguel de Tucumán.

 

 

La investigación del caso, empezó en los últimos días tras una denuncia de búsqueda de paradero realizada por la pareja de la mujer. Este señaló en sede policial que la misma había dejado el inmueble mientras él trabajaba. Añadió que horas después, recibió mensajes del teléfono de su pareja, quien le manifestó que se encontraba aparentemente en otra provincia. Tras detectar la ubicación del aparato telefónico, comenzó el trabajo articulado entre la comisaría, la División Trata de Personas de la Policía de Misiones y la de Tucumán, que permitió poner en resguardo a la mujer.

 

En los próximos días, la mujer que -presumiblemente secuestrada- tendrá una entrevista con una psicóloga y luego volverá a la tierra colorada para reencontrarse con su familia.

 

 

“Ante un requerimiento judicial de la División Trata de Personas de Misiones se pudo rescatar de manera urgente una persona que estaba privada de su libertad en una habitación de una vivienda. La mujer quedó a cargo de la Justicia Federal la provincia del litoral argentino, que es la que está realizando todas las investigaciones para determinar si fue víctima de trata de personas, abuso sexual u otro tipo de delito”, confirmó Julio Fernández, director General de Trata de Personas y Violencia de Género.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas