Una familia de surfistas de Miramar, los primeros en ingresar al país a través del puente Tancredo Neves

Con la apertura del puente internacional Tancredo Neves, comenzó a funcionar el corredor turístico Puerto Iguazú - Foz de Iguazú. Esta medida permitió, no solamente la reactivación del turismo internacional, sino, además, que varias familias varadas en el país vecino, regresen a Argentina.

Los primeros argentinos en ingresar al país luego de la apertura del puente internacional Tancredo Neves, son Víctor Muñoz Larreta, con su esposa e hijos, oriundos de Miramar.  La familia agradeció tener la posibilidad de regresar a Argentina después de estar dos meses en el exterior.

 

“Estamos muy agradecidos con el gobernador de Misiones por las gestiones y por abrir las fronteras para que podamos volver a nuestra casa” manifestó Larreta y destacó que “toda la organización que hubo, fue impecable”.

 

La familia contó que estuvieron 2 meses varados en Brasil, ya que sus hijos son campeones argentinos de surf y se preparan en ese país, con el entrenador del seleccionado argentino de ese deporte acuático.

 

“Fue una recepción increíble” sostuvo Larreta, quién explicó que volvían de Bombinhas y que hace tres semanas habían solicitado permiso para ingresar al país. Además, contó que desde las 00 de este lunes se encontraban esperando la apertura del puente internacional Tancredo Neves.

 

Asimismo, al menos 20 personas esperaban en el lugar. Incluso, varios autos llegaban hasta el paso fronterizo, sin embargo, cuando notaban que aun se encontraba cerrado, daban marcha atrás.

 

“Estaban las autoridades, médicos, gente haciendo hisopado y vacunando. Yo tengo las dos dosis, mi mujer 1 al igual que mi hijo mayor y mis hijos más chicos no están vacunados porque en ese momento aun no vacunaban a menores” dijo Larreta.

 

El hijo mayor de la pareja, agregó que “no nos esperábamos que abrieran, hacía horas esperábamos, de la nada abrieron las puertas, se armo un grupo re lindo de personas que querían entrar, incluso de Brasil que tienen familias acá”.

 

Apertura del puente internacional Tancredo Neves: desde las 12:30 del mediodía, comenzaron a ingresar las primeras personas a Argentina

 

Desde el mediodía de hoy comenzaron a ingresar los primeros argentinos nuevamente al país, aunque también hubo vehículos brasileños.

 

En la apertura del Puente, estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, Eduardo “Wado” De Pedro, Matías Lammens, Florencia Carignano y Oscar Alarcón.

 

 

Por otro lado, recordaron que los argentinos no pueden ingresar a Foz de Iguazú.

 

Esta medida será adoptada durante esta primera etapa, que durará hasta el 1 de octubre, cuando culminará la prueba piloto. Luego, según la directora de Migraciones Florencia Carignano, “podrán ingresar y salir del país los ciudadanos argentinos, como brasileños y paraguayos”.

 

 

También hubo en el día de hoy una manifestación de taxistas, agradeciendo al gobernador por abrir el paso, ya que para ellos es un alivio la reactivación turística, considerando que es uno de sus mayores sustentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas