Alexa

Patanegra Mercado Gourmet: la nueva e innovadora propuesta gastronómica en Posadas

La esquina de San Lorenzo y Catamarca se ha convertido en una imperdible cita gastronómica para Posadas, con la novedosa llegada de Patanegra Mercado Gourmet, una nueva propuesta de aromas y sabores que nos trae la cadena Bagu Hoteles, en un nuevo capítulo de su expansión y desarrollo en la provincia de Misiones.

 

Patanegra Mercado Gourmet llega a nuestra ciudad con una clara intención de aportar algo distintivo y original: nacida en Mar del Plata, la marca nos acerca una tríada de experiencias, distintas pero íntimamente conectadas: un mix de café al paso y bar de tapas y cerveza tirada, o lo que podríamos denominar un sabroso “touch & go”; un restaurant gourmet que trae mucho aire de mar, y un mercado de enlatados, conservas, bebidas originales y frutos de mar con todo aquello que no podrías obtener en otro lugar de la ciudad.

 

 

 

Verónica Baylac, responsable comercial de la cadena Bagu Hoteles en Misiones, referente con una rica experiencia en el mercado del turismo y el entretenimiento y una cálida anfitriona, es la encargada de darnos la bienvenida a Patanegra Mercado Gourmet.

 

“Patanegra desembarca en esta esquina con un mercado gourmet que ofrece no solamente un almacén gastronómico (…) sino que la posibilidad de venir a vivir la experiencia de consumir cosas que no encontramos en cualquier almacén o mercado, y a un precio accesible, para que todos puedan llevar los productos a sus casas y preparar una comida rica, un trago rico, sin necesidad de sentarse en un lugar”.

 

Y a ello agregó que “a la vez pueden venir y sentarse en esta esquina posadeña preciosa, con una propuesta diferente a las que hasta ahora conocemos. Patanegra tiene una parte de bar en planta baja, y en el primer piso se encontrarán con nuestro menú mediterráneo de la mano de nuestro super chef, Juan Ignacio Gordon”.

 

 

 

Patanegra Mercado Gourmet abre sus puertas todos los días de 9 Am a 02 AM en la planta baja del Bagu Grand Crucero Posadas. Esta  esquina del centro posadeño esta hoy ambientada con una pérgola y plantas que la transforman en un patio cervecero donde degustar las pintas de Cachalote, la marca de cerveza artesanal tirada y también envasada en latas que es propiedad del mismo Grupo Bagu.

 

Cachalote tiene ocho deliciosas variedades con las cuales se pueden acompañar las delicias que allí nos esperan y que recrean un tapeo con reminiscencias españolas. La pérgola está pensada para pasar, tentarse, sentarse… y disfrutar. Es un espacio de sabores y de libertad: podés llegar a la hora que quieras, y la cocina siempre estará preparada para deleitarte. Puede ser tu destino, como también un lugar de encuentro e inicio de tu noche, para seguir después a otro lugar.

 

 

Todo en Patanegra Mercado Gourmet está pensado para hacerte pasar un momento genial. Un equipo joven, fresco pero también muy experimentado, nos brinda una atención a la altura de los sabores que degustamos. Sebastian Sanchez, es un limeño trotamundo con años de trabajo en la gastronomía en Estados Unidos, al que el amor lo llevó a Mar del Plata, y una vez allí, a conocer y concebir el “concepto Patanegra”. Hoy está establecido en Posadas, es el encargado de Patanegra Mercado Gourmet, y con mucha pasión nos cuenta qué productos nos esperan en las estanterías del mercado:

 

“En el mercado se van a encontrar con artículos importados directamente desde Mar del Plata, productos marinos como atún en conserva, trucha, boquerones, anchoas… cosas que son muy difíciles de encontrar acá. Además, tenemos mucha variedad de productos dirigidos al consumo de gin tonic, con cajas de regalos muy lindas, especias, botánicos y demás herramientas para preparar este trago como si realmente fueras un bartender. También van a encontrar botellas de destilados, wiskis, y los mismos insumos que se utilizan para preparar los platos en el restaurante”.  

 

 

PATANEGRA MERCADO GOURMET

 

Pero… ¿de quienes son las manos que elaboran las delicias que llegan a la mesa? ¿Quién es el autor detrás de cada plato? Juan Ignacio Gordon, un chef con muchos años de trabajo y que ha recorrido  las cocinas del mundo, es el encargado de concebir y preparar cada uno de los platillos que se sirven en la pérgola y sobre todo, el menú del restaurante gourmet que Patanegra tiene en el primer piso, y donde todos los días desde las 19:30 nos podeos encontrar con una carta fantástica, basada principalmente en los sabores de la costa atlántica: pescados y frutos de mar.

 

“La base de la propuesta, tanto en el bar de abajo como aquí arriba en el salón comedor, está enfocada en el producto marplatense de mar que tenemos, que es de muy buena calidad; junto a los condimentos, aderezos y demás productos que caracterizan el mercado gourmet de Patanegra”.

 

Patanegra Mercado Gourmet ha llegado a la ciudad. Los productos de sus góndolas pueden ser tus mejores aliados para preparar exquisiteces en casa. O podés encontrarte con esos mismos sabores en un lugar ideado para pasar un muy buen momento, y volver una y otra vez.

 

 

Patanegra Mercado Gourmet.

 

San Lorenzo esquina Catamarca, Posadas.

 

Todos los días de 09:00 a 02:00

 

Instagram: @patanegragourmet

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas