Alexa
Array

Jardín América: se realizó la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting

En esta oportunidad el evento contó con público, respetando los protocolos de sanidad. La entrada general con un costo de $ 200 atrajo a muchos amantes del karting.

 

Una historia detrás del  kartódromo

El grupo de amantes del karting de la localidad de Jardín América “Grupo Kart” viene trabajando desde el 2012. Encabezado por Mario Iwanczuk, más conocido como “Marito”, este grupo consiguió a través de la municipalidad de  la localidad un predio que pertenece al Parque Industrial donde antiguamente había una plantación de té. Con mucho esfuerzo y sacrificio lograron el trazado  del kartódromo, hoy cuentan con una cantina, baños con ducha y un tanque de agua. Las instalaciones son humildes, pero dice Marito, “todo se hace con esfuerzo y a pulmón”.

Marito fue corredor entre el 2012 y 2017, ahora se dedica a la organización de las carreras y a acompañar a su hija que desde hace 6 años es corredora.

En el grupo se aprecia un ambiente familiar donde la pasión por este deporte los convoca e impulsa a mejorar cada día. Familias como los Bongers, Iwanczuk, Portel, Bretín, Sudo, Schmidt, Imamura, Kondratiuk, Gadske, Malander, Huther y tantos otros están comprometidos por mantener vivo el espíritu de este deporte en la localidad. Marito se refirió al apoyo que reciben de la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (F. M. M. C. E. Y K.) Como también del municipio.

Las categorías que participaron

 Karting

110cc Escuela

Junior 10HP

Damas

Senior

Libre B

Stándard 150cc

Libre A

Super Kart

MOTOS

Ciclomotor Escuela

Ciclomotor 90cc

110cc Stándard

110cc Libre

Damas

200cc hasta 215cc

Libre Internacional

 

De las muñecas a las pistas

Cinthia Iwanczuk hace un tiempo dejó las muñecas atrás para subirse a un karting, es que su papá, Marito Iwanczuk fue corredor y esa pasión por las pistas le transmitió a su hija que en el 2014 cuando tenía 15 años, pidió como regalo de cumpleaños un karting. Comenzó en las pistas terradas y desde hace unos años compite en las carreras de karting en pista de asfalto en la categoría “cajero promocional”.

Cinthia nos relató que eligió su primer karting en vez de la fiesta de 15 años.

Actualmente está evaluando arrancar el año que viene porque luego de estar terceras en el ranking, tuvo problemas técnicos que la dejaron abajo en la tabla de posiciones.

 

 

Abocada a su nuevo emprendimiento, un negocio dedicado a la venta de insumos para motos y karting, se encuentra muy satisfecha apostando a crecer como comerciante y corredora.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas