Vacunas | Llegaron 1.440.000 vacunas de Sinopharm y se esperan dos arribos más

Además de este primer arribo, se espera la llegada de otras dos dotaciones con 100 mil vacunas y 1,4 millones respectivamente. Argentina sumaría así un total de 67 millones de dosis desde el comienzo de la campaña de inmunización el pasado diciembre.

Este viernes el país superó los 65 millones de dosis de inmunización contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia. Con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,4 millones de dosis de Sinopharm desde China, en tanto que este sábado el número ascenderá a 67 millones cuando arriben otros dos vuelos con lotes del mismo laboratorio, uno con 190 mil dosis y otro también con 1,4 millones.

 

Sinopharm
Vacunas | Llegaron 1.440.000 vacunas de Sinopharm y se esperan dos arribos más

 

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas y otro de Lufthansa serán los encargados de traer al país las dosis comprometidas con el laboratorio chino de Sinopharm para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación. 

 

El primero de los envíos con 1.440.000 dosis llegó a Ezeiza procedente de Beijing (con escala previa en Madrid), a las 18.29, a bordo de una aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR 1071.

 

En tanto, los otros dos cargamentos llegarán este sábado: el primero alrededor de las 7.00 en un vuelo de línea de la compañía alemana Lufthansa, que traerá en sus bodegas 192.000 dosis de Sinopharm.

 

Mientras que en otro avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR 1073, que aterrizará en Ezeiza alrededor de las 19.00 llegarán otras 1.440.000 vacunas de Sinopharm, según se informó oficialmente.

Reporte Epidemiológico | ¿Cuántas vacunas lleva aplicadas Misiones hasta hoy?

Ayer, la Tierra Colorada confirmó apenas 17 casos de coronavirus y ninguna muerte. La provincia de Misiones aplicó hasta hoy 1070014 vacunas contra el coronavirus- Covid-19, según lo revela el reporte de inmunización oficial de la provincia.

 

sinopharm

 

El documento elaborado por el Ministerio de Salud de la Tierra Colorada detalla que del total, 660839 son primera dosis y 409.175 segunda.

 

De esta manera, la provincia alcanzó los 36.346 contagios desde que se inició la pandemia y se contabilizan hasta el momento un total de 701 las víctimas fatales. 9 de los casos informados ayer son de Posadas, 3 de Garupá, 3 de Campo Viera, 1 de Santo Antonio y 1 de Apóstoles. 12 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

 

Con 17 internados, actualmente son 225 los casos activos en la provincia, de los cuales 88 están en Posadas y 25 en Garupá, ambas localidades con los índices más altos. Se notificaron un total de 25 recuperados y se llega un total de 35.444 las personas que superaron la enfermedad. En la provincia hay 852 ciudadanos aislados preventivamente.

 

Por segundo día consecutivo, Misiones no presenta decesos debido al Covid-19. Aún se espera el parte epidemiológico del día sábado.

 

Respecto de la vacunación, el Ministerio de Salud Pública de Misiones está llevando adelante los operativos de vacunación en Misiones, para chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades. El 22 por ciento de los menores en esa franja estaría tiene enfermedades de base, es decir que, actualmente un total de 38 mil chicos forman parte de la población objetiva del plan estratégico de vacunación.

 

Héctor Proeza, subsecretario de Salud, comentó que los operativos de vacunación en Misiones se realizan en puntos estratégicos como escuelas y centros para personas con discapacidad, y solicitan el listado de menores con comorbilidades.

 

En este sentido, Proeza contó que gran parte de este grupo objetivo ya recibió la primera dosis de la vacuna Moderna y cumplió el intervalo mínimo de 28 días para la aplicación de la segunda dosis.

 

El subsecretario detalló que Misiones registra 455 mil chicos en edad escolar y de este número, 170 mil están comprendidos en el rango de edad de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

 

Por otra parte, señaló que Argentina compró 20 millones de dosis de Pfizer que se distribuirán a las provincias para la vacunación a demanda de menores sin comorbilidades de entre 12 y 17 años, cuya inmunización empezaría en octubre.

 

En lo que respecta a la segunda dosis de Sputnik V, Proeza indicó que ya se lleva adelante la vacunación de las personas mayores de 40 años que recibieron la primera dosis de esta vacuna. Además, el funcionario especificó que la población de riesgo de adultos mayores está prácticamente inmunizada en su totalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas