Montecarlo | Con muchas expectativas, se realizó ayer el acto de Apertura de la Estudiantina 2021

Esta será la primera vez que se realizará la estudiantina 2021 desde el comienzo de la pandemia. En este contexto, autoridades municipales, estudiantes y organizados participaron del acto inaugural donde se llevaron a cabo los Juegos por la Llave y Escudo Municipal de la localidad. 

Estudiantina 2021

 

Con grandes expectativas, ayer por la noche todos los estudiantes secundarios acudieron al acto inaugural. Estuvieron presentes la vice intendenta de la localidad, Kathia Joerg, quien se mostró muy contenta por la reanudación del evento estudiantil “tras dos años muy duros para los jóvenes y vecinos que vivimos acá”. 

 

Esta estudiantina es la más larga de la provincia, desarrollando actividades a lo largo de varias semanas. Este festivo evento culmina con la entrega simbólica de la Llave de la Ciudad a la escuela que resulte ganadora por acumulación de puntos en los diferentes juegos. 

 

“Estoy muy contenta de que sea la Estudiantina, después de todo este contexto es muy importante que salga. Y nada más que agradecida y muy emocionada”, sostuvo una estudiante allí presente.

 

La organización de la estudiantina está a cargo de la Coordinación de la Juventud de Montecarlo en conjunto con el ACeSMo (Asociación de Centros de estudiantes de Montecarlo).

 

El Festival del Tarefero volverá a festejarse en el barrio Guaraypo de Montecarlo

El barrio Guaraypo volverá a celebrar el Festival del Tarefero, el cual tendrá lugar este sábado 25 de septiembre, a las 20:30hs en el tinglado comunitario. Este gran Festival, está organizado por la comisión vecinal de Guaraypo, y cuenta con el apoyo del municipio local.

 

montecarlo

 

La comunidad laboriosa de este pujante barrio vuelve a realizar el Festival del Tarefero, tras la suspensión del festival del año pasado a raíz de la pandemia por el coronavirus. Esta tradicional celebración honra a los trabajadores de la cosecha de la yerba mate y, en este caso la 26º edición, será este sábado 25 desde las 20:30hs en el tinglado comunitario.

 

El Festival del Tarefero, que es organizado por la comisión vecinal de Guaraypo en forma conjunta con el municipio local, este año, a diferencia de otros, solo tendrá una noche, la cual comenzará a las 20:30hs, y contará con las actuaciones de la escuela de danzas “Mburucuyá”, Frecuencia Cervecera, Priscila Maidana y Los Hermanos Scherer. Además, habrá servicio de cantina y buffet con entrada libre y gratuita.

 

Montecarlo

 

 

Estudiantina 2021

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas