River visita a Central Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional: formaciones, hora y TV

Central Córdoba y River se enfrentarán en Santiago del Estero este sábado, desde las 20.15, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Las realidades de ambos equipos son completamente diferentes: mientras el Millonario se ilusiona con una victoria para seguir peleando arriba, el Ferroviario necesita los tres puntos para salir de las últimos puestos de la tabla.

Liga Profesional

River sabe que un tropiezo de Talleres ante Rosario Central y una victoria suya en el Estadio Único Madre de Ciudades pueden dejarlo en la punta del campeonato y, por eso, Marcelo Gallardo meterá mano en el equipo para encontrar una mejor versión que la mostrada en el trabajoso triunfo ante Arsenal.

 

Milton Casco ya dejó atrás el desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo y volverá al sector izquierdo de la última línea en lugar de Santiago Simón. Los otros tres defensores serán los mismos que estuvieron ante el conjunto de Sarandí, en la fecha pasada, al igual que los mediocampistas.

 

La delantera, por su parte, sí podría sufrir modificaciones, ya que aún está en duda quién será el acompañante de Julián Álvarez. Matías Suárez, Benjamín Rolheiser y Braian Romero son quienes pelean por esa última plaza en el equipo titular.

 

La formación de River vs. Central Córdoba

 

Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Franco Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Matías Suárez o Benjamín Rollheiser o Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

 

La formación de Central Córdoba vs. River

 

César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Carlo Lattanzio, Lucas Brochero; Milton Giménez y Leonardo Sequeira. DT: Sergio Rondina.

 

Los datos de Central Córdoba vs. River, por la Liga Profesional

 

Hora: 20.15.

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El historial de Central Córdoba – River

El Ferroviario y el Millonario se enfrentaron seis veces.

 

Central Córdoba ganó una vez.

River ganó cinco veces.

No empataron nunca.

Último enfrentamiento: Central Córdoba 0-5 River, el 16 de abril de 2021, por la fecha 10 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

 

Lanzini: “Me encantaría volver a River”

 

El actual futbolista del West Ham se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta del Millonario e ilusionó a todos los hinchas.

 

El presente de Manuel Lanzini en el West Ham de la Premier League es bueno: esta misma semana su equipo eliminó al Manchester United de Cristiano Ronaldo con un gol suyo. Sin embargo, el mediocampista ofensivo no se olvida de sus inicios en River y se refirió a la posibilidad de volver al Millonario.

 

«Volvería a River obviamente, me encantaría. Yo creo que en su momento se va a dar, cuando las dos partes estén de acuerdo se va a dar», aseguró Manu en diálogo con ESPN y agregó: “Que disfruten los chicos que están ahora, que están pasando por un momento bárbaro, con Gallardo que es un técnico bárbaro. La verdad es que River hoy en día nos está dando satisfacciones todo el tiempo».

 

Sobre su actualidad en el equipo inglés, Lanzini expresó: “Estoy contento porque se dio el gol, lo estaba esperando. Y también estaba esperando jugar. Jugar da confianza, hace bien para la cabeza. Está bueno que haya muchas copas porque los jugadores tienen que rotar y nos hace estar activos a los que no veníamos jugando. Y poder demostrarle al técnico que estamos predispuestos para estar de arranque”.  Pese al tanto convertido ante los Diablos Rojos, Manu no venía estando en el 11 titular, por eso, el gol fue clave para a partir de ahora tener más confianza y mostrarle al DT que puede ser titular.

 

Lanzini y sus ganas de volver a la Selección Argentina

 

Manu quiere su revancha en la Selección y afirmó que si continúa así se volverá a calzar la casaca albiceleste. “Me encantaría volver a la Selección. Estar ahí, ser tenido en cuenta. Conozco a todos los chicos, al cuerpo técnico, es un grupo bárbaro. Tengo que seguir como estoy, jugando, y de esa manera voy a poder volver”, lanzó y añadió: «Este último año y medio no pasé por un buen nivel futbolístico. Uno tiene que tener autocrítica y saber cuándo está haciendo las cosas bien y cuándo las está haciendo mal. Pero de a poco voy encontrando el nivel. Ahora me siento muy bien, concentrado. Cambié muchísimo y espero tener otra oportunidad para demostrar que puedo estar ahí”.

 

 

Lanzini, sobre Ramón Díaz

 

El mediocampista también habló sobre Ramón Díaz y reveló que fue el entrenador con el que más aprendió en su carrera. «Aprendí mucho de él. Me dio muchísima confianza en una situación en la que no estábamos bien. Él creyó en mí y me enseñó mucho», soltó.

Liga profesional

 

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas