Se realizó la segunda edición del evento Cultura de la Selva que impulsa a artistas misioneros a formar parte de la industria textil

El evento que convoca a artistas misioneros a exponer sus pinturas para luego plasmarlas sobre telas e indumentarias, se llevó a cabo este sábado por la tarde en la costanera de Posadas. Es la segunda edición que se realiza de esta gran iniciativa llamada Cultura de la Selva.

 

Este sábado por la tarde, artistas misioneros llenaron la costanera de Posadas con distintas obras inspiradas en la selva misionera, fauna, flora y personajes destacados para la historia provincial. Familias enteras se acercaron a observar esta gran iniciativa que fusiona el arte visual con el arte textil

 

Misiones Online, recorrió los distintos puestos que la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) junto al Gobierno Provincial dispusieron para este evento, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.

 

 

Estamos muy felices de poder estar compartiendo y acompañando a ADEMI en este evento que tiene que ver con los emprendedores y que través de sus distintos talentos buscan salidas laborales, las consiguen y con todo el impulso que tiene la fundación, lo logra y de esa forma nos nutrimos todos los misioneros”, manifestó Benito del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de Posadas, quien presenció esta gran convocatoria. 

 

Además, señaló que desde la secretaría y desde el Gobierno Provincial impulsan siempre este tipo de eventos porque buscan crear más espacios donde se refleje el valor y la gran importancia que tiene el arte, no solo para los artistas (para quienes por supuesto es una gran oportunidad para exponer sus trabajos), sino también para el resto de la sociedad, porque “aporta a la construcción de la ciudadanía, promueve la participación, integración e inclusión social”, sostuvo Del Puerto.  

 

 

Por su parte, la presidente de la Fundación ADEMI, Suzel Vaider, agradeció al Ministerio de Cultura y al Gobierno provincial por brindarle la oportunidad de realizar la segunda edición de “Cultura de la Selva”, y destacó que “es una propuesta vinculada a acompañar a la visualización de todos los artistas plásticos que hay en la provincia de Misiones y busca mostrar una oportunidad de negocio a estos”. 

 

“Hoy en esta muestra se pudo ver la diversidad de miradas, de técnicas y más que nada, la diversidad de opciones que pueden hacer a parte de pintar en el lienzo, como transformar eso en tela, tela que luego se transforma en otro producto que puede generar un recurso económico que tenga mayor movimiento y que genere recursos más rápidamente”, señaló Vaider. 

 

 

Para artistas misioneras como Rosana Fernández Dos Santos y Laura Racagni este evento significó mucho más porque fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de presentar al público sus obras. Ambas artistas agradecieron la posibilidad de poder participar sobre todo en un evento tan innovador que apuesta a combinar distintos tipos de expresiones artísticas. 

 

 

“Sería magnífico ver que hay gente en la calle que lleva puesta como indumentaria una pintura que hice yo”, sostuvo, Fernández Dos Santos, una de las artistas.  

Segunda edición de“Cultura de la Selva” 

“Esta convocatoria me parece superlativa, es algo que no conocía que se podía hacer, que con una obra mía después se puede hacer una sublimación y plasmarlo en un vestido, pañuelo y otras indumentarias, es increíble”, señaló Racagni. 

 

 

“El objetivo final es que el misionero empiece a vestir Misiones, porque todo lo que se vio hoy acá tiene distintas  expresiones que tienen que ver con la biodiversidad y con la cultura de la provincia”, señaló finalmente Vaider, presidente de ADEMI

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas