Esta mañana, se firmó un Convenio entre el IPS y el Club Mitre de Posadas destinado a niños con discapacidad

Esta mañana a partir de las 10 horas, se firmó un convenio entre el Instituto de Previsión Social y el Club Mitre de Posadas para actividades recreativas y deportes adaptados, destinados a niños con discapacidad.

Convenio entre el IPS y el Club Mitre

El titular del IPS, Lisandro Benmaor, presente en el lugar, hizo comentó que “Los que trabajamos en el Instituto de Previsión Social sabemos que el deporte al aire libre, la recreación, la vida de sol familiar son terapias no farmacológicas que ayudan a los tratamientos que viene realizando los chicos con diferentes discapacidades, ya sean motoras o intelectuales para mejorar su calidad de vida”.

 

Manifestó su alegría y orgullo debido a que el Instituto de Previsión Social es una de las pocas obras sociales a nivel país que tienen esta prestación para los niños que tienen diferentes discapacidades.

 

 

“Hoy hemos jugamos al futbol con al menos cuarenta chiquitos con diferentes discapacidades, con profes de educación física, enfermeros, un grupo muy importante de gente que ayuda este propósito”.

 

Del evento también participó el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto, para verificar y planificar algunas cuestiones desde el punto de vista edilicio para la accesibilidad para estos niños y, tener una ciudad inclusiva que es muy importante.

 

“Muy emocionados y con mucha felicidad por estos logros del Gobierno de la Provincia de Misiones que son de altísimo impacto para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y eso nos enorgullece”.

 

Esta mañana, se dio el punta pie oficial en el Club Mitre de Posadas y, con el correr de las semanas se van a ir organizando días y horarios dependiendo la cantidad de niños que formen parte de las actividades, dependiendo del sexo y edad. “Esto arranca hoy pero no tiene techo”, cerró Benmaor.

 

Por otro lado, Adriana Fesztein, coordinadora del Club Mitre dijo “Estamos muy emocionados, venimos trabajando hace un año con el grupo que estuvimos hoy. Esto es un avance de trabajar en equipo”.

 

Gran cantidad de niños asistieron al evento de día de hoy, se esperaba contar con aproximadamente quince niños pero este número se acrecentó. “Se sumaron otros niños que, los padres se acercaron y los invitamos a participar de la actividad para que sepan de que se trata”.

 

“Nosotros trabajamos con horarios diversos, los martes y jueves de 17 a 18 y a medida que los chicos vayan acercándose vamos a generar otros horarios. El próximo son los martes y jueves de 18 a 19. Estamos trabajando de chicos de 6 a 11 años y el otro de 11 a 17”.

convenio entre el IPS y el Club Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas