En nuevo aniversario de Puerto Esperanza, el gobernador Herrera Ahuad llamó a seguir el ejemplo de los inmigrantes en la búsqueda de la paz

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este sábado en la celebración del 95 aniversario de Puerto Esperanza, donde agradeció a la comunidad por el trabajo comunitario que desarrolla cotidianamente y agradeció además la presencia del obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi, recordando además que el Tedeum del 9 de Julio en Iguazú fue el primer acto abierto a la comunidad, calificándolo como un día muy especial de “esperanza y fe, de saber que íbamos hacia adelante, que en un tiempo íbamos a poder estar juntos, recuperar esa armonía de vivir en sociedad”.

 

 

Agradeció el mandatario a los pioneros al escuchar a la hija y nieta de pioneros contar la historia, “todos tienen una historia en común del sacrificio, el esfuerzo, tienen la ruta en común del sentimiento, pero sobre todo la esperanza de encontrar en esta tierra, esta provincia, la posibilidad de vivir de crecer de tener futuro y algo que dominó hoy en cada una de las palabras que es la búsqueda de la paz”.

 

 

Agregó que a esa paz “la encontraron acá, en una provincia que después se fue transformando, que fue creciendo, desarrollándose con una sociedad unida, con una sociedad amigable, extremadamente solidaria. En ese tiempo imagínense lo difícil que habrá sido, cuando miro todas las banderas y el crisol de razas de nuestra provincia armonizar en este mundo, vinieron acá y encontraron en una picada, en las plantaciones de yerba, en el trabajo.

 

 

Recordó el Gobernador que venían de Alemania, de Francia de varios países europeos y hubo “una comunión una sana convivencia de sentarse a la misma mesa, este es el ejemplo que debemos seguir quienes tenemos la responsabilidad institucional de Gobierno, en la Nación, en la Provincia, en los Municipios”, sentenció.

 

 

“Es este el ejemplo que debemos seguir”, insistió, “estar cerca siempre, de comulgar esos valores del sacrificio, de esfuerzo y superación, pero siempre en la búsqueda de la paz, el crecimiento, el desarrollo, pero no a cualquier precio, cuidando nuestra naturaleza, cuidando nuestros valores más importantes que tenemos en nuestra provincia.

 

 

Destacó Herrera Ahuad que estamos transitando a la etapa que “todos llaman pospandemia”, asegurando que “es nada más ni nada menos que la continuidad en la reconstrucción del entramado social de nuestra querida Argentina, de nuestra querida Misiones, ahora somos nosotros los responsables, pero tenemos un buen ejemplo de todos ustedes, de nuestros pioneros, no apartarnos ni un centímetro de esos valores que nos inculcaron”.

 

Puerto Esperanza celebró su 95° aniversario 

Puerto Esperanza se viste de fiesta y celebró hoy su 95° Aniversario.

 

La localidad misionera está ubicada al noroeste de la provincia de Misiones. Es cabecera del departamento Iguazú, y se encuentra a aproximadamente 60 km de las Cataratas del Iguazú.

 

La ciudad se extiende entre el río Paraná y la ruta Nacional N º 12, que es también su principal vía de comunicación, enlazándola al norte con Wanda y Puerto Iguazú, y al sur con María Magdalena y Eldorado.

 

Su principales actividades económicas son la forestación, una planta de celulosa instalada en las cercanías y el cultivo de yerba mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas