Accidente fatal en Gobernador Roca | “Fue impactante, con mucho dolor, angustia y tristeza” sostuvo el jefe de Bomberos de la localidad

Miguel Ángel Borowski, titular del Cuartel de Bomberos Voluntarios, se refirió al siniestro vial en Gobernador Roca, que dejó como saldo tres muertos y varios heridos. “Es la primera vez que nos tocó trabajar en un siniestro de esta magnitud en cuanto a cantidad de heridos” expresó.

 

Miguel Ángel Borowski – FM Santa María de las Misiones 

 

Asimismo, Borowski indicó que se encontraron con dificultades para trabajar en el siniestro vial en Gobernador Roca, teniendo en cuenta la inclinación y el tamaño del colectivo de la empresa Kruse que quedó atrapado entre los árboles de pino.

 

El jefe de Bomberos Voluntario de la localidad relató que miembros del cuartel, junto al personal de la Policía de Misiones fueron los equipos que comenzaron a trabajar inmediatamente en el lugar hasta la llegada del personal de Salud y la Red de Traslados.

 

 

Luego, se sumó el apoyo de otros cuarteles de bomberos voluntarios y de la Policía de localidades aledañas como Jardín América, San Ignacio y Santo Pipó.

 

 

En este sentido, Borowski destacó el trabajo en conjunto llevado a cabo y resaltó que a pesar de la angustiante situación lograron trabajar profesionalmente.

 

Lee también: el domingo ya había reventado una cubierta del mismo colectivo que hoy protagonizó una tragedia en Misiones

 

 

Por otra parte, contó que el cuartel contaba con las herramientas necesarias para trabajar en el siniestro y, además, se sumaron equipamientos de las distintas jurisdicciones de bomberos.

 

 

 

“Fue una situación estresante, de dolor, pero como Bomberos, Policías y Salud publica estamos preparados para esto, los afrontamos como tenía que ser” contó.

 

 

 

Asimismo, dijo que trabajaron en conjunto con médicos, enfermeras, móvil de rescate, autobomba y red de traslados.

 

 

En cuanto a equipo humano, manifestó que eran un total de 6 bomberos de Gobernador Roca, además, de Jardín América, la Policía Vial de Roca, Policía local y de otras jurisdicciones.

 

 

“Ver toda esa situación, nos provocó una angustia al saber qué íbamos a ver adentro, nos pusimos atentos a todo. Fue con mucho dolor e impresión” agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas