Misiones | Una mujer se encadenó frente al tribunal penal para pedir la liberación de su marido condenado por homicidio simple

En la mañana del viernes una mujer se encadenó frente al tribunal Penal N| 2 de Posadas, para exigir se le otorgue las salidas transitorias o la libertad condicional a su marido que se encuentra cumpliendo su condena en la UP II de Oberá. La joven aseguró que el hombre ya cumplió su condena.

 

Daniela González, la mujer se encadeno y contó que, “me encadene frente al penal para obtener una respuesta del juez. A mi marido le tenían que dar la transitoria ya hace un año y no se la dieron por el tema de la pandemia, eso yo lo entiendo perfectamente, porque a todos nos afectó. Y ya es hora de que le toque la condicional, pero tampoco se la otorgan”.

 

La mujer también contó que su marido ya tiene una condena firme por homicidio simple y que ya cumplió la tercera parte de la misma, “el 22 de septiembre tenía que recibir la condicional”, afirmó.

Mujer se encadenó

 

González es de Oberá, y contó que desde el jueves está en la capital misionera, «el juez me dijo que lo iba a solucionar, pero en 15 días, y así nos tienen. En Loreto hay 40 internos que están en la misma situación y no hay solución”.

 

 

Huelga de hambre también en la cárcel

 

La joven también relató que en Oberá, su pareja “está en huelga de hambre seca, sin comer y sin tomar agua. Desde hace 28 horas, yo vine para acompañarlo en la huelga de hambre”.

 

“Yo me voy a quedar hasta que me den una solución, yo quiero que me den un papel firmado para que me den la transitoria. Él se ganó eso, tiene buena conducta”, concluyó la mujer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas