Agricultura Familiar lanzó el programa INNOVAF “La Agricultura que se viene” en Cerro Corá

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, se refirió al programa INNOVAF “La Agricultura que se viene” que fue presentado en el día de hoy en Cerro Corá y manifestó que “Es la primera vez que hacemos un encuentro de estas características para reflexionar juntos”.

INNOVAF “La Agricultura que se viene” es un encuentro que se dará con jóvenes de la ruralidad de al menos 10 municipios, de 16 años en adelante para “permitirnos este tiempo de reflexión” explicó la ministra de Agricultura Familiar.

 

 

Además, contó que realizarán capacitaciones, entrega de insumos, acompañamiento técnico al sector productivo, como ya lo vienen realizando.

 

 

Es la primera vez que hacemos un encuentro de estas características para reflexionar juntos, con ellos, sobre la agricultura del futuro y los desafíos de la del momento” manifestó Ferreira.

 

 

En este sentido, agregó que “se dice que la agricultura del futuro será vertical y no horizontal, que se podrán producir algunas verduras en menos tiempos y el proceso comercial tendrá transformaciones”.

 

 

El objetivo del evento es reflexionar, conocer, compartir innovaciones y nuevos paradigmas en el campo de la agricultura, además generar herramientas para agricultores jóvenes, tomando como eje las demandas y avances de la Ciencia, la Tecnología, la Robótica y la Producción de Alimentos.

 

 

Por este motivo, acompañaron el lanzamiento del programa la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación, el Silicon Misiones, las escuelas técnicas, EFA, Hamelbot, Faniot, el ministro de Energía y de Cambio Climático.

 

 

Estas instituciones contarán los desarrollos que hicieron hasta le momento, los que harán y las demandas del sector, sin dejar de atender el hoy.

 

 

Queremos generar otros espacios de discusión, no solo con agricultores, sino con las otras instituciones afines. Pensando, cual es la agricultura del futuro, pero, además, cual es la agricultura del futuro con la que sueñan los misioneros para los agricultores familiares” sostuvo.

 

 

Respecto a cómo ser parte de este programa, explicó que se comunicaron con los intendentes de los 10 municipios seleccionados para iniciar, les enviaron las indicaciones y los jovene interesados ya tienen la oportunidad de realizar la preinscripción.

 

 

Lo que pretendemos es que cada municipio traiga alrededor de 15 o 20 agricultores, no mas, y esto hará que haya alrededor de 200 jóvenes que estarán presentes en Cerro Cora”.

 

 

En el evento participarán jóvenes de los municipios de Cerro Corá, Fachinal, Profundidad, Bonpland, Santa Ana, Olegario V. Andrade, Candelaria, Almafuerte, Loreto y Cerro Azul.

 

 

Algunos de los temas que se trabajarán desde las diferentes entidades serán; la agricultura del futuro: retos para la producción y la comercialización, la innovación, la sustentabilidad y la transformación digital, tres factores claves de «la agricultura que se viene», por el Ministerio de Agricultura Familiar, Silicon Misiones, expondrá los trayectos formativos de corta duración con respuestas rápidas basadas en tecnología e innovación a necesidades locales, destinados a emprendedores, programadores, desarrolladores, productores/agricultores. Crea, comunica y vende: el empoderamiento, la disrupción y la comunicación; por la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación y la Escuela de Robótica disertará sobre la exposición de trayectos formativos de la escuela y de la Red Maker, posibilitando la aplicación de proyectos tecnológicos ajustados a las necesidades del contexto local, Área de Agricultura Monitoreo Ambiental con IOT.

 

 

Por último, la ministra explicó que también habrá un momento de música, ya que “estamos en el mes de la juventud” y Robótica llevará los desarrollos que hicieron, los jóvenes podrán conocer los robots y las tecnologías de la provincia.

 

 

Les digo a los jóvenes que se involucren porque juntos tenemos que reflexionar sobre estos desafíos” culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas