Con la participación de músicos misioneros esta tarde será la Huelga Global por el cambio climático en Posadas

Este viernes se llevará a cabo la Huelga Global por el cambio climático y Misiones también participará con actividades lúdicas y educativas, desde las 16 en la Plaza San Martín, y con un show musical que tendrá lugar a las 18 en la zona de El Brete en la Costanera de Posadas.

 


Se prevé que participen millones de personas en todo el mundo en la Huelga Global por el cambio climático, reclamando a los líderes de los cinco continentes acciones en contra de la crisis que afecta al medio ambiente. 

 

Esta huelga contra el cambio climático nace a partir del movimiento “Fridays For Future”, que tuvo lugar por primera vez en Suecia en el año 2016. Allí, la joven activista Greta Thunberg, se declaró en huelga escolar por el clima frente al parlamento, comenzando así un movimiento global en reclamos de acciones para frenar el cambio climático.

 

Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, reivindicó el trabajo que realiza esta joven a nivel global y remarcó que en la provincia “el Estado está del lado del reclamo que encabezan los jóvenes”. Actualmente, Misiones concentra alrededor de un 52% de toda la biodiversidad del país en su territorio, y desde el año 2018 fue reconocida como la Capital Nacional de la Biodiversidad.

 

Del evento por el cambio climático participarán artistas misioneros que se sumaron a la causa mundial. Misiones Online habló con Fernando Solis, baterista de la banda Flores a los Chanchos y  la cantautora Itzel Rojas  que estarán presentes en el show musical. 

 

Huelga Global por el cambio climático

 

 

“Estoy sumamente feliz de poder cantar y compartir mi música. También vamos a tener comida saludable, artesanías”, dijo Itzel Rojas.  

 

Por su parte,  Fernando Solis dijo que, “vamos a estar compartiendo con grandes artistas y es una sorpresa compartir con estos artistas y sumar desde los músicos para apoyar a este evento tan importante”.

 

Las presentación musicales será a partir de las 18 en la zona de El Brete, en la Costanera de Posadas, con el mismo reclamo, y previamente habrá actividades en la Plaza San Martín.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas