Hospital Samic Eldorado: inaugurarán un nuevo sector de Terapia Intensiva Pediátrica y una plaza en homenaje a las víctimas de Covid-19

En los próximos días se habilitará un nuevo sector de Terapia Intensiva Pediátrica con capacidad para 7 camas, más todos los insumos de la más alta tecnología y los recursos humanos que esto implica. Además se inaugurará una plaza en homenaje al personal de salud y las víctimas fatales de Covid-19.

 

 

En diálogo con MisionesOnline, el Gerente Asistencial del Hospital Samic Eldorado- Dr. José Luis Ferreira- manifestó que Terapia Intensiva Pediátrica desde hace 12 años funciona con dos camas y sus respectivos equipamientos. Con esta entrega de insumos podrá albergar a más pacientes sin necesidad de trasladarlos a Posadas.

 

 

Cabe mencionar que la Terapia Intensiva Pediátrica funciona desde hace 12 años, pero solo contaba con dos camas y sus respectivos equipamientos. Por esa razón se decidió ampliar y renovar por completo todo el sector con el objetivo de albergar a más pacientes sin necesidad de trasladarlos a la capital provincial.

 

 

Hospital Samic Eldorado: inaugurarán un nuevo sector de Terapia Intensiva Pediátrica

 

En ese marco, semanas atrás recibieron insumos y equipamientos de primer nivel por parte del Ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón y otros funcionarios.

 

 

Es así que, de acuerdo a lo detallado por el Dr. José Luis Ferreira, laTerapia intensiva a inaugurar contará con 7 unidades nuevas, «cada unidad consiste en: cama eléctrica, respirador artificial, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y demás» indicó.

 

 

Además dijo que «el sector contará también con una sala de estar para enfermería y médicos. Una Isla de monitoreo de enfermería y el ambiente será climatizado y amigable con el niño».

 

 

Por otra parte, están trabajando en los últimos detalles de una plaza que también será inaugurada en los próximos días, en homenaje al personal de salud y las víctimas fatales por el Covid-19, la misma está ubicada, lindante a la parada de colectivos del Hospital, un lugar donde mucha gente suele sentarse a esperar su turno o aguardar para ver a sus familiares internados.

 

El lugar contará con bancos y demás para sentarse y descansar en un ambiente agradable y parquizado.

 

Hospital Samic Eldorado: inaugurarán un nuevo sector de Terapia Intensiva Pediátrica

 

 

En otro orden, el gerente asistencial recordó que todavía no hace un año que el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, inauguró el moderno Hospital Pediátrico Eldorado, un edificio de 4 plantas, decorado en forma temática para los niños. Su inauguración fue el 12 de diciembre del 2020.

 

El lugar cuenta con servicio de Emergencia Pediátrica, consultorios con varias especialidades, 4 quirófanos, sector de terapia intensiva e internación. Y este último está provisto con 45 camas, todas con climatización central y televisión.

 

Además a fines de mayo de este 2021, se inauguró el nuevo sector de Oncología, allí funciona exclusivamente el área de quimioterapia con 13 espacios cómodos para los pacientes. Actualmente en el lugar se realizan unas 18 quimioterapias por día y más de 15 consultas.

 

 

Y para finalizar Ferreira adelantó que las obras que siguen tienen que ver con el sector de Emergencias que será completamente nuevo y equipado.

 

Hospital Samic Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas