24 S: con un recital en vivo, Posadas se sumó a la huelga mundial contra el cambio climático

Con actividades en la plaza San Martín, y una movilización que inició en el mástil de la ciudad y finalizó en El Brete con un concierto de distintos artistas, Posadas se sumó a la huelga mundial del 24 S contra el cambio de clima. La iniciativa impulsada por la joven sueca Greta Thunberg y con el movimiento “Fridays For Future” en el año 2016 se replica en más de 77 países del mundo.

Esta huelga contra el cambio climático nace a partir del movimiento “Fridays For Future”, que tuvo lugar por primera vez en Suecia en el año 2016. Allí, la joven activista Greta Thunberg, se declaró en huelga escolar por el clima frente al parlamento, comenzando así un movimiento global en reclamos de acciones para frenar el cambio climático.

Huelga por el cambio climático

En Posadas distintas organizaciones, ciudadanos y activistas se sumaron a la iniciativa. En ese marco se realizaron distintas actividades en la ciudad de Posadas, entre ellas Cultura en Movimiento con la participación de artistas misioneros.

 

Lee también: Con la participación de músicos misioneros esta tarde será la Huelga Global por el cambio climático en Posadas

 

“Hay que frenar un poco y hay que entender que no hay plan b. Esto es importantísimo que hay que replicar en tantos lugares, me alegra que nuestra ciudad se sume. La cultura siempre es un clásico que acompañe estas movidas que son comunes y que uno siente que son nobles y que hay que apoyar” expresó a Misiones Online el músico Diego Bergara.

Por otro lado, la activista posadeña, Azul Nieto involucrada desde joven en la causa por el cuidado del medio ambiente indicó. “Hay muchas maneras de manifestarse y por ahí nosotros con el lenguaje por ahí del Rock, entonces venir y entre medio de cada artista, porque también le damos espacio a los artistas locales, poder también recibir a personas que están en el tema de la organización, emprendedores, entonces juntar las dos cosas y pasarla bien, todos juntos”.

 

Sobre la importancia de que Misiones se sume a la iniciativa, la referente destacó «Misiones tiene el primer ministerio de Cambio Climático, primer ministerio de Ecología, Biodiversidad, el ultimo remanente de Selva atlántica lo tenemos nosotros, esta cuña verde que lo cuidamos y el reconocimiento a la argentina y a nivel mundial está” finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas