Aniversario de San Vicente: el Intendente destacó el avance en infraestructura, salud y el pago de la deuda del municipio

De cara al 60º Aniversario de San Vicente, el intendente Fabián Rodríguez, invitó a participar de las múltiples actividades previstas para este fin de semana y realizó un balance de su gestión y de las próximas elecciones.

El próximo 26 de septiembre es el Aniversario de San Vicente que cumplirá 60 años de su fundación; es por eso que, desde la intendencia, se organizaron diferentes actividades a modo de celebración, bajo los protocolos correspondientes.

 

El intendente de la localidad Fabián Rodríguez, invitó a los vecinos a participar de los múltiples eventos que comienzan con la jornada de apertura hoy viernes 24 con la Noche de la Juventud, el sábado: la noche cultural, el domingo un acto a las 8 horas con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, a las 20 horas de ese mismo día una peña folclórica y finalmente el lunes, asueto por el Día del patrono San Vicente de Paul

 

Actividades por el Aniversario de San Vicente

 

En el marco de un nuevo aniversario y en relación a la situación del municipio, Rodríguez afirmó “San Vicente viene creciendo a pasos agigantados”. Con más de 200 millones de pesos recaudados desde el 2019, cuando empezó la gestión, se están gestionando muchas obras como por ejemplo la Casa de la Cultura

 

“Hoy estamos contentos porque el pueblo nos acompaña mucho, nos hicimos cargo de toda la deuda que dejó el intendente anterior y actualmente tenemos pagados casi un 70%. Esperamos llegar a fin de año con un déficit cero, es decir sin deuda.” afirmó

 

 

Una gestión que apuesta al bienestar de San Vicente

 

En cuanto a los avances de su gestión, el intendente afirmó “El municipio está muy de pie y queremos seguir manteniendo la forma de trabajar porque entusiasma mucho a la población que ve los resultados.”

 

En marcha están algunos proyectos como la construcción de la Casa de Robótica que se prevé terminar en unos 30 días, gracias a una inversión de aproximadamente diez millones de pesos. La nueva Casa de la Policía sobre la ruta 14, así como también cordones cunetas y empedrados, con recursos propios del municipio y el apoyo del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

En este sentido, Rodríguez destacó el apoyo del gobierno provincial mediante obras de vialidad en los barrios Ceferino, San Ramón, Gauchito Gil, San José

 

También, el intendente mencionó la adquisición de hectáreas a nombre de la municipalidad de San Vicente, que serán destinadas a un parque similar al Parque Industrial de Posadas. Proyecto que también está siendo apoyado por el Presidente del Parque Industrial de Posadas y el gobernador.

 

En cuanto al apoyo de pequeños y medianos emprendedores, San Vicente cuenta con un sistemas de créditos sin intereses, y se proyecta trabajar con los consejeros vecinales para brindar un incentivo al colono que está por emprender.

 

Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente

Avances en materia de salud

 

La Secretaria Social de San Vicente por su parte, cumple un rol fundamental: mediante la adquisición de un vehículo especial, para el traslado de personas con discapacidad, hoy se están trasladando entre 60 y 80 personas todas las semanas a centros de salud en Oberá y Posadas, “En pandemia el año pasado hemos trasladado 2800 personas en total” destacó

Para esto también está el Centro Integrado Comunitario que brinda asistencia gratuita y primaria de salud y un móvil sanitario que recorre los barrios y las colonias de lunes a viernes.

 

Por otro lado, el municipio cuenta con un banco de artículos ortopédicos que fue creado gracias al apoyo de nación. En ese sentido, Fabián Rodríguez afirmó “Hicimos mucho hincapié en la salud, hemos invertido cerca de 30 millones de pesos, más lo que aportó el gobernador para el C.I.C., y ahora está en licitación un laboratorio para el municipio”

 

Todo esto, como afirmó el mandatario, le dio un respiro importante al Hospital de San Vicente, que tiene muy buena atención pero que recibe, a su vez, gente de San Pedro, El Soberbio, Colonia Aurora.

 

 

De cara a las próximas elecciones

 

En cuanto a las últimas elecciones P.A.S.O, San Vicente quedó un 1% por debajo del partido Juntos por el Cambio, sin embargo el intendente, que forma parte de la Renovación de la Concordia, admitió que están trabajando fuertemente en revertir los resultados “Apoyamos a Carlos Fernández y Claudia Gauto porque son gente que están alado del gobernador, de la Renovación y que van a defender los intereses de los misioneros”

 

En cuanto a la posible apertura de la frontera, el intendente manifestó que antes de la pandemia, San Vicente recibía visitantes brasileños en una cantidad importante, por lo que es muy acertada la apertura de la frontera especialmente en la zona de Bernardo de Irigoyen, Aurora y El Soberbio.

 

Esto, a su vez, tiene que ver con que el cambio monetario le favorece a Brasil, por lo que se presume una mejora en las ventas de San Vicente: “Siempre hubo un ida y vuelta con Brasil y nos está haciendo falta” señaló

 

Finalmente, el intendente Rodríguez destacó la buena relación que lo une con el gobernador de la provincia “Tenemos un gobernador que se preocupa por todos los misioneros y tiene mucha humildad, conocimiento y trabajo, el entendimiento político que tenemos dio sus frutos”

Municipalidad de San Vicente

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas