Misiones | Vacunatorios Covid-19 fijos, postas y operativos de búsqueda activa

A lo largo y ancho de Misiones, todos los días, los más de mil vacunadores del Ministerio de Salud Pública, están al frente de los vacunatorios Covid-19 habilitados para el Plan de Inmunización.

 

Están al frente de los conocidos “rastrillajes sanitarios”, en la búsqueda activa de aquellos misioneros que por algún motivo no han podido acceder aún a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus o a la segunda para completar esquema.

 

En la Zona Centro Paraná, los equipos de San Ignacio, Santo Pipó y Capioví realizaron operativos de búsqueda activa para aplicar segundas dosis en quienes iniciaron esquemas y primera para quienes no han iniciado esquema aún.

 

 

Zona Capital: Equipos de promotores y vacunadores estuvieron hoy en el barrio A4, Estación de Transferencia Quaranta y Campus, caps y vacunatorios fijos: Multicultural- IMEFIR y Casa de la Cultura.

 

Zona Sur: el equipo del área programática V realizó búsqueda activa en distintos barrios de Leandro N. Alem.

 

 

Ya se aplicaron en la Argentina más de 50 millones de vacunas contra el coronavirus

 

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

 

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50 millones de vacunas.

De ese total, 29.185.527 personas recibieron la primera dosis y 20.887.315 ya tienen el esquema completo de vacunación.

 

Llegan más vacunas

 

Llegaron hoy al país más de 800.000 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno español, con las que Argentina superó las 50 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

 

Argentina recibió esta mañana un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra la COVID-19 donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

 

La llegada del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue a través del vuelo LH510 de Lufthansa.

 

Con este arribo, nuestro país superará las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio.

 

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX. Y el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

 

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

 

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50.072.842. De ese total, 29.185.527 personas recibieron la primera dosis y 20.887.315 ya tienen el esquema completo de vacunación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas