Salta | En medio de una discusión le tiró el celular a su pareja, le pegó en la cabeza y lo mató

Una mujer de 22 años discutió con su pareja, tiró su celular, pero lo golpeó en la cabeza y murió. Ahora, la joven está imputada por homicidio preterintencional. El hecho ocurrió en Salta. 

Durante una discusión de pareja, una mujer tiró su celular contra su novio pero el teléfono lo golpeó tan fuerte que terminó con malestares y dolores graves, por lo que fue derivado al hospital. Aunque luego de estar internado durante 7 días, el hombre falleció debido al traumatismo que le provocó el golpe del celular.

 

El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta, cuando el 18 de abril, la acusada identificada como Roxana Adelina López, asistió a la casa de su novio. Allí, Luis Darío Guantay alquilaba una vivienda y al pelear con su novia, según las declaraciones, la habría golpeado.

 

Por lo tanto, la mujer buscó defenderse y le arrojó el celular, pero este terminó golpeando la cabeza de su pareja. Más tarde, cuando se acercó al hospital, le diagnosticaron un cuadro de traumatismo encéfalocraneano y debieron operarlo, pero días después falleció.

 

 

Se determinó en la autopsia que la herida en su sien derecha debido al golpe del celular fue la causa directa de la muerte del joven. Así fue que la madre de la víctima realizó la denuncia y es entonces que a la mujer se le atribuye el delito de homicidio preterintencional.

 

Es así que Roxana Adelina López, de 22 años, fue imputada por Verónica Simesen de Bielke, la fiscal de Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta. Pero con la defensa de su abogado, Roxana Adelina López quedó en libertad y cumple con medidas sustitutivas.

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

Femicidio en Buenos Aires | Un hombre asesinó a su mujer embarazada y se quitó la vida

Sabrina Susana Coronel, una joven de 27 años y embarazada de 10 semanas, fue encontrada ayer asesinada de tres balazos en su departamento de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Junto a ella, la policía encontró también el cuerpo de su pareja y, según el primer reporte preliminar, se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Los efectivos de la comisaría 8va. se acercaron al domicilio de la calle Albariños al 2100 en el barrio Don Bosco después de recibir un llamado a la línea de emergencias 911. Allí, en una de las habitaciones, estaba Sabrina Susana Coronel con tres tiros en el pecho tirada sobre la cama.

 

Nicolás Ezequiel Tinnirello, de 28 años, también tenía una herida de arma de fuego en el tórax y se encontraba tendido sobre la misma cama a los pies de la víctima. En el lugar, secuestraron además una pistola Bersa calibre 9 milímetros que tenía la documentación correspondiente a nombre del joven y varias vainas servidas.

 

Si bien no había denuncias previas por violencia de género y los vecinos relataron que se llevaban bien, en la escena del crimen encontraron un vaso roto en el piso que sospechan podría haberse producido durante una discusión de la pareja.

 

Una de las posibilidades es que Tinnirello, quien era comerciante, pudo haber sufrido algún tipo de “brote” dado que ya le había ocurrido en otras oportunidades, aunque no tomaba ninguna medicación. Por otra parte, los investigadores secuestraron los celulares para ser peritados y tratar de establecer el móvil del crimen, debido a que no encontraron ninguna carta.

 

La causa es investigada por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien espera el resultado de las autopsias para definir el avance del expediente.

 

 

 

 

tiró el celular a su pareja y lo mató

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas