Posadas recibió la primavera con una plantación de flores en Itaembé Guazú

La Municipalidad de Posadas realizó la plantación de flores de estación producidas en el Vivero municipal en el bulevar de ingreso a Itaembé Guazú.

 

La intención de este trabajo fue generar un colorido atractivo en este sector de la ciudad, mediante una cantidad de ejemplares florales que embellecen y le brindan alegría a este espacio verde.

 

En este sentido, el personal municipal diseñó un círculo, un corazón y una flor, con la intención de resaltar el inicio de la primavera. En su interior colocaron coralitos rojos, vincas, copetes y zinnias, con la intención de resaltar estas alegorías con estos colores vivos.

 

 

Además se añadieron chips de colores, cuyas funciones sirven de abono, fertilizante, controlador de malezas, paisajismo, entre otros beneficios.

 

Estas intervenciones forman parte del plan de puesta en valor de los distintos sectores que existen en la capital provincial.

 

 

El 27 de septiembre iniciará la XXIV edición del Programa LIRAa en Posadas

 

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, desarrollará la XXIV edición del Programa LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti).

 

El mismo comenzará el lunes 27 de septiembre, a las 7.30hs, en plaza de Arturo Illia, ubicada sobre las avenidas Juan Domingo Perón y Soldado Argentino en Miguel Lanús.

 

Este relevamiento, que abarcará todos los barrios de la capital misionera se extenderá durante 6 días: del 27 de septiembre al 02 de octubre, siempre teniendo presente las condiciones climáticas. Para ello, se contará con la participación de 120 técnicos que visitarán más de 6.000 casas.

 

El LIRAa es una técnica de monitoreo entomológico recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S) que permite obtener información sobre la actual situación epidemiológica, mediante el conocimiento de niveles de infestación de estadios acuáticos de Aedes aegypti, mosquito transmisor de los virus del dengue, chikungunya, fiebre amarilla y Zika.

 

Durante el operativo, el personal técnico municipal solicitará a los vecinos el permiso para ingresar a los domicilios, por lo cual será necesario a la población de la Ciudad de Posadas el acompañamiento en esta tarea permitiendo a los Agente recorrer los patios y así detectar potenciales criaderos de mosquitos.

 

Los técnicos se encuentran debidamente identificados con indumentarias de la gestión Municipal y credencial en la que se detallan los datos del personal. Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

 

Después de la lluvia, solicitan a todos los posadeños vaciar recipientes con agua

 

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano aconsejan a los vecinos a incrementar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades tales como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

 

Debido a las precipitaciones que acompañan a la ciudad de Posadas en las últimas horas, los cuidados en cuanto a la propagación y reproducción de este insecto, es fundamental el trabajo y el compromiso de cada vecino de la capital provincial.

 

Es por ello que resulta fundamental limpiar y vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua, destapar los desagües de lluvia de los techos, eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas, recoger basuras, residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio.

 

La Municipalidad de Posadas trabaja de manera incansable durante todas las épocas del año combatiendo a este mosquito para, de esta manera, mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y turistas que circulan por la capital de la tierra colorada.

 

Ante cualquier duda, se pueden comunicar a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, al 444- 9026 de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas