Este fin de semana comienza la Liga Obereña de fútbol femenino

Este domingo comenzará la Liga Obereña de fútbol femenino con tres encuentros que se disputarán en la cancha de Ex Alumnos 185. Enterate los horarios de los cruces de los equipos que competirán en la primera fecha.

 

 

Vuelve a rodar la pelota en el fútbol femenino de zona centro ya que iniciará la primera fecha de la Liga Obereña. Siete equipos serán los que buscarán el título de la liga. Los mismos son: Atlético Oberá, Ex Alumnos 185, Racing, Olimpia, Atlético Aristóbulo del Valle, Atlético Alem y Atlético Iguazú.

 

Todos los encuentros de la primera fecha de la primera división del femenino se llevarán adelante este domingo en la cancha de Ex Alumnos. A las 14:00 abrirán el telón Atlético Oberá, último campeón de la liga ante Atlético Iguazú. Al término de dicho encuentro se verán las caras Racing y Olimpia a las 15:30 y culminarán la fecha Atlético Alem frente a Ex Alumnos 185. Atlético del Valle por su parte, será el equipo que quedará libre en la primera fecha dado que son siete clubes los que competirán.

 

Acerca del inicio del torneo femenino que promete mucho, Fabiola “Loly” Krzeczkowski, jugadora de Atlético Oberá, expresó: “Estamos súper motivadas, con la adrenalina de volver después de casi un año y medio. Las sensaciones son de alegría, nerviosismo, ansiedad y ver cómo están los demás equipos”.

 

En cuanto a Las Decanas, equipo campeón que defenderá el título, comentó que el plantel está tranquilo. “Trabajamos muy bien y esperamos poder demostrar el 100 por 100 del potencial que tiene este grupo. Sabemos que con paciencia, vamos a lograr a volver al ritmo a medida de que pasen los partidos”.

Liga Obereña
Atlético Oberá, último campeón del fútbol femenino en la Liga Obereña.

 

 

En ese sentido, “Loly” Krzeczkowski señaló que el nivel de fútbol en la liga es cada vez más alto y competitivo. Sin embargo, “hoy en día pos pandemia, los planteles están volviendo de a poco al nivel futbolístico que se perdió por tanto tiempo fuera de las competencias”.

 

Lee también: “En los años venideros, las mujeres van a tener la posibilidad de vivir del fútbol”, sostuvo la impulsora de la primera liga femenina oficial en Misiones

 

“Los equipos trabajan con las precauciones necesarias ya que debido al poco tiempo con el que se contó, no se pudo realizar una pretemporada como corresponde. El domingo va a ser una gran referencia para observar cómo está cada plantel tanto en lo físico como lo táctico”, agregó la campeona de Atlético Oberá.

 

Por otra parte, expuso: “Realmente estamos felices de poder incorporar dos categorías más  (Sub 15 y reserva) de manera oficial en la liga obereña. Esto va a ser el puntapié para el crecimiento del fútbol femenino”.

 

Fixture de la fecha 1 de la Liga Obereña de fútbol femenino

Liga Obereña 

 

Domingo 26 de septiembre

14:00 Atlético Oberá vs Atlético Iguazú

15:30 Racing vs Olimpia

17:00 Atlético Alem vs Ex Alumnos 185

Queda libre: Atlético Aristóbulo del Valle.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas