La carrera de Ingeniería Industrial fue agregada a la oferta académica de la UGD

En el día de ayer, la Universidad Gastón Dachary (UGD) presentó la nueva carrera que se suma a su oferta académica: Ingeniería Industrial. La misma, tiene como director al Ing. Roberto Tarnowski, quien brindó todos los detalles acerca de esta nueva propuesta. Además, se firmó un convenio con el Parque Industrial, con el fin de que los estudiantes tengan un espacio para hacer sus prácticas.

 

En primera instancia, el director de la carrera de Ingeniería Industrial, Roberto Tarnowski, explicó la importancia que tiene la presentación de esta carrera, sobre todo para Misiones y Corrientes: «este es el lanzamiento de una apuesta estratégica que tiene la Universidad Gastón Dachary, para no solamente la ciudad de Posadas, sino para el norte de la provincia de Corrientes y toda la provincia de Misiones, porque estamos hablando de una profesión que es altamente demandada en el mundo, sobre todo para poder mejorar la productividad y la competitividad de las empresas».

 

Asimismo, se refirió a la Ingeniería Industrial como el eje central en la administración y gestión de toda empresa: «en la provincia existe otra oferta académica de este tipo, pero esta tiene la orientación más hacia la gestión administrativa y operativa de las empresas, con lo cual, no sólo va a manejar las áreas de producción en planta, propiamente, sino también todos los otros servicios que tienen que ver con administración, contabilidad, comercialización, distribución, logística, costos, o sea que es muy amplio el espectro en el cual se desenvuelven».

 

ingeniería industrial

 

A su vez, Roberto Tarnowski resaltó que es «muy motivadora y desafiante esta carrera (…) Es demandada a nivel mundial, así que está permanentemente en auge, por lo que hay muchos jóvenes que están manifestando interés».

 

Por otro lado, el Rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, participó del lanzamiento de la carrera de Ingeniería Industrial, y resaltó la gran importancia del convenio firmado entre la Universidad y el Parque Industrial: «el convenio que estamos firmando en este momento (…) con el presidente del parque, el Ing. Christian Piatti, nos da un espacio donde los alumnos van a poder observar, desarrollar prácticas, hacer pasantías e insertarse profesionalmente. También las empresas se van a poder beneficiar, porque van a tener un ámbito académico (…) que va a aportar a su proceso».

 

ingeniería industrial

 

Por último, Luis Lichowski destacó que la carrera de Ingeniería Industrial no solamente fue diseñada por el cuerpo académico de la UGD, sino que también participaron de su creación expertos de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), del Parque Industrial, del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y de la Universidad Nacional de la Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas