Misiones participará de la huelga global contra el cambio climático con actividades lúdicas y un show musical en la Costanera de Posadas

El próximo viernes 24 de septiembre se llevará a cabo la Huelga Global por el cambio climatico. Se prevé que participen millones de personas en todo el mundo, reclamando a los líderes de los cinco continentes por acciones en contra de la crisis climática. La provincia de Misiones también participará de este evento con actividades lúdicas y educativas, desde las 16 en la Plaza San Martín, y con un show musical que tendrá lugar a las 18 en la zona de El Brete en la Costanera de Posadas.

Joselo Schuap – Canal 12


Esta huelga contra el cambio climático nace a partir del movimiento “Fridays For Future”, que tuvo lugar por primera vez en Suecia en el año 2016. Allí, la joven activista Greta Thunberg, se declaró en huelga escolar por el clima frente al parlamento, comenzando así un movimiento global en reclamos de acciones para frenar el cambio climático.

 

Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones, reivindicó el trabajo que realiza esta joven a nivel global y remarcó que en la provincia “el Estado está del lado del reclamo que encabezan los jóvenes”. Actualmente, Misiones concentra alrededor de un 52% de toda la biodiversidad del país en su territorio, y desde el año 2018 fue reconocida como la Capital Nacional de la Biodiversidad.

 

En este contexto, señaló que “la provincia se posiciona de una manera totalmente distinta a la de otros lugares del mundo, inclusive de otros países muy ricos que todavía no cumplen los objetivos que se han trazado a nivel global”. La secretaria de Cultura acompañará a un grupo de jóvenes que son los impulsores de la huelga. A partir de las 18 se realizará un evento con artistas en la zona de El Brete, en la Costanera de Posadas, con el mismo reclamo, y previamente habrá actividades en la Plaza San Martín.

 

Acerca del show contó que “el principal motivador del evento fue el artista Gervasio Malagrida, quien convocó también a otros colegas respetando la ley de cupo femenino en la lista”. Además comentó que habrá artistas jóvenes y otros de gran trayectoria en un reclamo que “en todo el mundo es de jóvenes pidiendo acción política”.

 

 

Día Mundial sin automóvil: Posadas fomenta la movilidad sustentable

 

La Municipalidad de Posadas implementa diferentes políticas para que los vecinos utilicen medios de transporte sustentables. En este contexto, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana se viene ejecutando trabajos de bicisendas, ciclovías y mejoras en el transporte público, fortaleciendo la infraestructura para que el mismo sea la opción predominante al momento de desplazarse en la ciudad.

 

Actualmente, la capital misionera cuenta con una red de bicisendas y ciclovías de 21 km, mientras se encuentran en ejecución 18 km de bici senda y se prevé una expansión de 42,5 km.

 

También está en pleno crecimiento la opción de utilizar medios electrónicos como monopatines, autos, o bicicletas, que comienzan a coexistir como distintas alternativas de movilidad sustentable y la concientización de la población y su uso de manera adecuada, con todos los elementos de seguridad necesarios.

 

Los vehículos cuyo sistema procede a través de la quema de combustibles fósiles, ya sea gas, carbón o petróleo, producen una gran cantidad de dióxido de carbono y otros gases que contaminan el aire quedando suspendidos en el aire elementos como monóxido de carbono, hidrocarburos no quemados, compuestos de plomo, óxidos de nitrógeno, anhídrido sulfuroso y partículas sólidas.

 

Es por esto que se debe comenzar a reducir su uso, y esta fecha se vuelve año a año más importante y con mayor compromiso de la población.

 

El 22 de septiembre es el Día Mundial sin Automóvil, una fecha para recordar la importancia de la movilidad sustentable. Para ello lo mejor es emplear transportes alternativos, entre los que los servicios de micromovilidad compartida están ganando un gran protagonismo en los últimos tiempos y que el Municipio trabaja en el fomento del uso de la bicicleta y diferentes medios que no generan contaminación.

 

 

huelga global contra el cambio climático

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas