El próximo lunes continuará el juicio por el femicidio de Ruth Gómez

El próximo lunes 27 de septiembre continuará el juicio oral y público por el femicidio de Ruth Gómez (17 años), ocurrido el 22 de julio de 2018 en Puerto Iguazú y que tiene como imputado a Ariel Ángel Duarte (26 años), ex concubino de la víctima.

 

 

Finalizada la ronda de testimoniales y presentación de pruebas durante el juicio, el Tribunal Penal 1 de Eldorado, admitió el pedido del fiscal Federico Rodríguez de una nueva pericia (balística) y la semana pasada se realizó la reproducción del disparo (que acabó con la vida de Ruth Gómez) a distintas distancias.

 

El lunes será el turno de la Fiscalía y de la defensa, quienes presentarán los alegatos finales del caso, en tanto que los jueces del Tribunal decidirán el momento de dar a conocer la sentencia.

 

El juicio por el femicidio de Ruth Gómez (17 años), ocurrido el 22 de julio de 2018 en Puerto Iguazú y que tiene como imputado a Ariel Ángel Duarte (26 años) -ex concubino de la víctima- entró en su etapa final y veredicto depende del resultado una pericia balística clave, que fue solicitada a última hora por la Fiscalía interviniente.

 

La absorción atómica del disparo se realizó en Posadas, resultado que espera el Tribunal Peal 1 de Eldorado y a partir de ello, fijar fecha para la continuidad del debate.

La defensa del acusado, pidió también la declaración de los peritos de la causa para que expliquen sus dictámenes que son tan disímiles, en cuanto a la distancia del disparo efectuado por Duarte, contra su ex pareja.

 

Al término de las testimoniales, el fiscal Federico Rodríguez solicitó una nueva pericial balística a los fines de determinar la “deflagración de pólvora” del disparo que causó la muerte de Ruth Gómez, del revólver utilizado en el crimen. Se busca determinar con exactitud a que distancias se produjo el disparo.

 

La defensa del acusado adhirió el pedido de la Fiscalía, por lo que el Tribunal admitió el requerimiento y ordenó que se vuelva a realizar dicha pericia balística con la ropa de la víctima y una nueva prueba con alarma homicida.

 

Hasta este jueves, las partes no habían sido notificadas sobre el resultado de la prueba de absorción atómica y deflagración de pólvora realizada sobre la simulación de las prendas de la víctima y que «determinarían con exactitud la distancia del disparo efectuado», señalaron fuentes judiciales.

 

Por estas horas, el Tribunal decide también si convoca a testimonial a los tres peritos intervinientes en el caso. En total fueron 19 los testigos que declararon en las audiencias de debate.

 

El hecho

 

El hecho ocurrió en la noche del 22 de julio de 2018, tras una discusión “por celos” entre   Ruth y el acusado. Duarte alegó que ella sacó un arma de fuego, puntualmente un revólver calibre 22.

 

Añadió que, en medio del entredicho, y en una suerte de forcejo, se produjo un disparo accidental, que acabó con la vida de la jovencita.

 

Ariel dijo que, asustado, tomó el revólver y escapó hacia Comandante Andresito. En el camino, a un costado de la ruta nacional 101, la Policía encontró el arma homicida y detuvo al sospechoso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas