Debido al éxito que tuvo este fin de semana la promoción por la Semana de la Juventud, con ingreso gratis a los Parques Nacionales, decidieron extender el beneficio durante el mes de octubre.
Del 8 al 15 de octubre, los jóvenes tendrán ingreso gratis a los Parques Nacionales. Será para quienes tienen entre 16 y 29 años y no es necesario ser estudiante.
Para celebrar las Semanas de la Juventud, desde la Administración de Parques Nacionales, decidieron eximir a los jóvenes de entre 16 a 29 años del pago de las entradas a todos los Parques que se encuentran en este programa.
De esta manera, durante las Semanas de la Juventud, jóvenes extranjeros y argentinos podrán acceder al Parque Nacional Iguazú, Tierra del Fuego, Los Glaciares, El Palmar, Cierra Las Quijada, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Pueblo, Talampaya, entre otros, sin abonar el costo de ingreso.
Para acceder a este beneficio, los interesados deben acceder a la página de Argentina.gob.ar/parquesnacionales y completar el formulario que se encuentra en el portal, ya que será requerido junto con el DNI al momento de ingresar a los Parques.
Por el bajo índice de contagios, no será obligatorio el hisopado en el ingreso a Misiones https://t.co/0fsIZS4p2h
— misionesonline.net (@misionesonline) September 23, 2021
Los jóvenes no necesariamente deben ser estudiantes, sino que el único requisito es estar dentro del rango etario estipulado, completar el formulario y llevarlo impreso o digital junto con el DNI al momento de asistir a alguno de los Parques elegidos.
Desde el 1 de octubre los Parques Nacionales abrirán sin cupo ni aforo de turistas
Desde el 1 de octubre regirán nuevas medidas en los Parques Nacionales, ya que estarán abiertos sin cupos ni aforo de turistas. De esta forma el Parque Nacional Iguazú podrá recibir a más turistas pero respetando las medidas de bioseguridad.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié informó que desde el 1 de octubre, los Parque Nacionales podrán abrir sus puertas sin cupos ni aforo. El funcionario dijo sentirse “muy feliz” porque estarán abiertos “sin cupos ni aforos”.