Elecciones en Wanda: Andrés Cuper buscará en las urnas continuar con el mandato del fallecido Felipe Jaleñ

Andrés Cuper, actual intendente, participará de las elecciones en Wanda del 14 de noviembre, en las que buscará, mediante las urnas y el voto de los vecinos, continuar en el cargo hasta el final del mandato del fallecido Felipe Jaleñ, a quien reemplaza desde mayo por ser el presidente del Concejo Deliberante.

Las elecciones en Wanda entrán al actual intendente, Andrés Cuper, como uno de los candidatos en las elecciones del 14 de noviembre en las que el municipio definirá quien finalizará el periodo al que el fallecido Felipe Jaleñ accedió en 2019.

Cuper está al frente del Ejecutivo Municipal debido a que es presidente del Concejo Deliberante y asumió el cargo luego de la desaparición física de Jaleñ y fue quien convocó a las elecciones que se realizarán junto a las generales nacionales.

 

“Acabamos de completar los trámites para la inscripción como candidato del sublema Juntos por Wanda, para el 14 de noviembre como candidato a intendente de la localidad.

 

 

Estoy cumpliendo el mandato como primer concejal que dejó el intendente fallecido, Felipe Jaleñ y me toca cumplir ese mandato hasta el 10 de diciembre”, recordó.

 

Cuper estuvo en Posadas este jueves para finalizar el trámite, junto a otros candidatos de los 12 sublemas que representarán al Frente Renovador de la Concordia, aunque todavía queda una validación de la justicia electoral.

 

El candidato recordó que durante esto meses, llevó adelante una continuidad de las tareas que había gestionado Jaleñ.

“Hemos hecho las obras que él había dejado, hemos continuado con cada una de las tareas que nos dejó que no son pocas y que han permitido que Wanda sea hoy una ciudad muy bien administrada, en muy buenas condiciones. Hemos cumplido todas y cada una de esas”, destacó.

 

Cuper recordó que el 17 de mayo fue un día triste para la comunidad y calificó a Jaleñ como una persona muy valiosa, que le dio mucho a la ciudad.

 

“Asumimos la responsabilidad y Felipe era un amigo de Oscar Herrera Ahuad y el gobernador ha estado ese día acompañado a toda la familia y por supuesto me ha acompañado a mi también en este tiempo de difícil gestión, porque la verdad que realizar tantas tareas que corresponden a esa gestión no es simple, pero estamos con la energía y las ganas y la espalda curtida para poder llevar adelante este gran desafío”, subrayó.

 

En ese sentido, el candidato remarcó que el proyecto político de Jaleñ dejó muchas actividades a las que se suman las incorporadas por su equipo de trabajo.

 

“Estamos trabajando muy fuertemente en temas de empedrado, en un esquema de asfaltado, en la construcción de playones de deportivos en muchos barrios. La actividad de deportes en Wanda es muy importante no queremos bajar el nivel de eso”, enfatizó.

 

Para finalizar, Cuper ponderó la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz y apuntó que beneficiará a su localidad.

 

“Es una buena noticia porque está  muy cerca de Iguazú y el turismo tiene una incidencia muy importante en nuestra localidad, la ciudad de las piedras preciosas así que va ser muy favorable. Hay mucha gente de Wanda que trabaja en Iguazú, muchos comerciantes que dependen de lo que se genera a través del turismo de Iguazú”, concluyó.

 

El Tribunal Electoral de Misiones publicó el listado de los 26 sublemas que se anotaron para las elecciones del 14 de noviembre en Wanda, cuando los vecinos elegirán al intendente que reemplazará a Felipe Jaleñ, quien falleció en mayo pasado a causa del Covid-19.

Los sublemas representan a tres lemas. Ahora el Tribunal Electoral deberá analizar los documentos presentados por cada espacio para oficializarlos y que puedan anotar los nombres de sus candidatos.

El Frente Renovador De La Concordia presentó 12 sublemas, ellos son:

Sublema: Alternativa Renovadora

Sublema: Compromiso Renovado

Sublema: Juntos Por Wa.Da.

Sublema: Más Trabajo. Más Dignidad. Mejor Oportunidad

Sublema: Nueva Generación Renovadora

Sublema: Por Una Gran Ciudad

Sublema: Renovación Y Futuro

Sublema: Renovando Con La Gente

Sublema: Todos Con Fe

Sublema: Unidos Por Un Futuro Mejor

Sublema: Vamos A Volver

Sublema: Vamos W.Nda

En tanto el lema Juntos Por El Cambio presentó 9 sublemas:

Sublema: Cambiemos Juntos

Sublema: Evolucion

Sublema: Juntos

Sublema: Juntos Con Transparencia

Sublema: Juntos En La Ciudad

Sublema: Juntos Podemos

Sublema: Juntos Somos Misiones

Sublema: Te Quiero Mejor

Sublema: Vamos Juntos

Y por el lado del Partido De La Victoria serán cinco los sublemas:

Sublema: Compromiso Con Mi Pueblo

Sublema: Cristianos Por La Justicia Social

Sublema: Juntos Por Nuestra Ciudad

Sublema: Somos Todos

Sublema: Vamos A Cambiarlo Juntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas