El desempleo en Argentina fue de 9,6% en el segundo trimestre de 2021

El dato correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año fue publicado este jueves por el Indec. El indicador logró perforar el 10% y anotó la cuarta baja consecutiva.


El desempleo alcanzó el 9,6% en el segundo trimestre de este año, según datos oficiales difundidos este jueves por el Indec. El indicador de desempleo recortó 0,6 puntos porcentuales en relación con el dato previo -que había marcado 10,2%- y registró la cuarta caída consecutiva. De todos modos, la falta de trabajo afectó a algo más de 2 millones de argentinos.

 

 

El dato de desempleo del período comprendido entre abril y junio de 2021 exhibió una baja de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, cuando marcó 13,1% y mostró el nivel más alto de desde el comienzo de la pandemia. En aquel momento, las fuertes restricciones sanitarias ante la primera ola de contagios explicaron la pérdida de numerosos puestos de trabajo. Posteriormente, el desempleo se redujo a 11,7% y a 11% en el tercer y cuarto trimestre de 2020.

desempleo en Argentina

En el segundo trimestre de 2021 bajó la tasa de actividad, que mide a la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población. Esta relación llegó a 45,9% y disminuyó con respecto al 46,3% que había marcado en el período inmediatamente anterior.

desempleo en Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas