El precio, la barrera para ser un consumidor sustentable

El precio de un producto sustentable es el principal obstáculo de los argentinos para alcanzar un consumo más responsable respecto al ambiente. Según una encuesta, el 50% prioriza el precio al momento de elegir un producto.

Hace varias décadas que la sustentabilidad tomó relevancia en la agenda pública, el hecho de quedarse en casa permitió a los consumidores identificar formas de consumir más amigables con el planeta.

 

Según el informe de Gelt, si bien cada vez son más los consumidores que toman conciencia del impacto que generan, el 50% prioriza el precio al momento de elegir un producto.

 

Gelt, la aplicación que devuelve dinero en efectivo, interactúa directamente con el consumidor final en el momento post-purchase, dando la posibilidad de capturar insights de mercado apenas realizada la compra. En este caso, la aplicación decidió abordar a sus usuarios con una encuesta sobre esta temática.

 

Leé más: Hacia una educación sustentable

 

Consumidor sustentable

Hoy en día es primordial para los consumidores comprar de manera inteligente, y en esa compra intervienen diferentes variables. Casi el 50% de los consultados considera que el precio del producto es el factor más determinante al momento de elegir qué comprar, incluso antes que la calidad. 

 

De acuerdo al informe, el 84% de los usuarios presta atención a los materiales que componen el packaging. Sin embargo, solo al 29% de ellos les resulta importante para efectuar la compra. La razón, una vez más, está en el precio.

 

El 65% sostiene que los productos que dicen ser sustentables son más caros.

 

Es importante destacar que el 80% de los encuestados considera que la responsabilidad social y ambiental de una empresa va de la mano de la calidad del producto que ofrecen, sin embargo, el hecho de ser más sostenible significa un costo extra para el consumidor y por eso pierde su eficacia.

 

El empaque más grande: un win-win para el consumidor y para el medio ambiente

El informe de Gelt indica que el 71% de los consumidores deciden comprar productos más grandes, evitando así, la compra de muchos productos pequeños. Solo un 29% prefiere consumir envases pequeños, aunque tengan que comprar más de uno. La razón de estos resultados es que se une la visión ambiental con la posibilidad de consumo.

 

El uso de bolsas reutilizables se volvió indispensable para salir de casa. 70% de los encuestados de Gelt siempre lleva bolsa cuando va a hacer las compras, mientras que sólo un 23% la lleva algunas veces.

 

 

Posadas: en verano continúa la campaña de consumo responsable “Pongámonos las pilas con el ambiente”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas