Asesinato del taxista Amarilla: Fernando Pensotti fue condenado a prisión perpetua por homicidio triplemente agravado

Fernando Axel Pensotti fue condenado esta mañana por el Tribunal Penal 2 de Posadas a la pena de prisión perpetua por ser penalmente responsable del delito de homicidio triplemente agravado del taxista Carlos Alberto Amarilla.

 

 


La fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para el imputado Fernando Axel Pensotti por el delito de homicidio del taxista, Carlos Amarilla. La imputación es agravado por alevosía, criminis causa y participación de un menor.

 

 

El dramático testimonio de la esposa de la víctima

 

La tercera jornada de debate, se presentaron declarar cinco testigos del caso; entre ellos, la esposa de la víctima, Celia Cristina Rodríguez (54 años), quién brindó un dramático relato de lo sucedido y de la relación de más de 25 añas de casada con el conductor asesinado.

 

Con la presentación de cinco testimoniales, finalizó este miércoles la ronda de testigos y presentación de pruebas del juicio que lleva adelante el tribunal Penal 2 de Posadas, donde se ventila la causa por el homicidio del taxista, Carlos Alberto Amarilla de 62 años, hecho por el cual es juzgado, Fernando Pensotti (23 años), como único imputado.

 

Su voz comenzó a resquebrajarse hasta terminar en llanto, cuando recordó el perfil de ser humano que tenía en vida Amarilla, con más 40 años al volante del servicio de taxis en Posadas.

 

“Se nos derrumbó la vida cuando ocurrió el hecho”, manifestó la mujer acongojada que por ese entonces -31 de marzo de 2017- todavía trabajaba en el Alcaidía de Mujeres (UP-5) de Miguel Lanús.

 

Celia Rodríguez volvió a revivir ante el Tribunal, el duro monto que vivió con su hijo, Cristián Maximiliano Amarilla (25 años), cuando le avisaron que mataron a su esposo. Cristián hoy acompañó a su madre, en el juicio y la emoción también invadió su ser cuando escuchó el lacerante testimonio de ella.

 

 

Por su parte, Wilson Maximiliano De Sousa (20 años) –el adolescente que acompañó a Pensotti en el auto de Amarilla- , aquella fatídica noche del 31 de marzo de 2017, que terminó con la vida del taxista, cerró la ronda de testimoniales del miércoles.

 

El declarante que fue declarado inimputable tras el crimen –tenía menos de 16 años cuando ocurrió el hecho- se presentó como testigo. El joven declaró que el disparo se produjo dentro del taxi, en un forcejeo entre Amarilla y Pensotti y que no tenían intención del matar al trabajador el volante.

 

También declararon el policía de la Provincia, Diego Gamón, quién intervino en las investigaciones y en la detención de los dos sospechosos, y dos mujeres vecinas del barrio Giovinazzo, donde se produjo el asesinato de Amarilla.

 

La noche del homicidio del taxista

Los hechos se remiten al pasado 31 de marzo del año 2017, esa noche la víctima, de profesión taxista, subió a dos pasajeros en la terminal de Posadas, ubicada sobre la Avenida Santa Catalina, sin saber que ese sería su último viaje. Fernando Pensotti y, en ese entonces un menor de 16 años, fueron los dos jóvenes a los que Amarilla transportó desde la citada terminal de ómnibus hacia el barrio Giovinazzo, también de la capital misionera.

 

Alrededor de las 22 horas de esa misma noche, un policía que se encontraba haciendo adicional en la usina de EMSA en el barrio Giovinazzo del sur posadeño, halló el cuerpo sin vida del hombre dentro de su taxi Fiat Uno.

 

Las primeras pesquisas determinaron que Amarilla presentaba un orificio de proyectil en la parte superior occipital, sin orifico de salida. El personal de la Policía Científica consideró que Amarilla recibió el tiro, efectuado por alguien que viajaba en el asiento trasero, ese era Fernando Pensotti.

 

Al momento del homicidio, no se encontraron armas de fuego dentro del rodado. Al otro día, el arma homicida, una pistola bersa calibre 22 larga, fue hallada en un descampado de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas