Ahora Mamá: los comercios aún no inscriptos a programas Ahora tienen tiempo de hacerlo hasta hoy

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó este último viernes una nueva edición del programa Ahora Mamá que, a través de reintegros y financiación, permitirá a los comercios adheridos ofrecer los días 15 y 16 de octubre hasta un 20% de reintegro y la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.

 

Los comercios que ya se encuentran activos en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +15%, que apliquen en los rubros incluidos, quedarán habilitados automáticamente durante esos días para operar con los beneficios.

 

Mientras que aquellos que no se encuentren participando de los Programas Ahora, podrán hacerlo hasta este jueves 23 de septiembre creándose una cuenta mediante el link: https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-mama y completando los requisitos correspondientes para participar del especial Ahora Mamá.

 

Aquellos comerciantes adheridos automáticamente, por operar con el Ahora Misiones y Ahora Misiones +15%, que no deseen participar, deberán informarlo enviando un mail a [email protected], tienen tiempo de enviar hasta el 23/09.

 

 

Durante el viernes 15 y sábado 16 de octubre, en los comercios habilitados se podrán realizar compras en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés pagando con las tarjetas Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro, con un límite financiable de $70.000 por marca de tarjeta de crédito y por comercio.

 

El reintegro por la compra (con tope de devolución de $5.500) será del 20% en comercios misioneros y del 15% en caso de los comercios que tengan sede central fuera de la provincia.

 

En esta edición los rubros comprendidos serán de indumentaria, artículos para el hogar, calzados y marroquinerías, electrodomésticos, computadoras, notebooks, tabletas, celulares, óptica, artículos deportivos, bicicleterías, relojerías, obras de arte y colección, perfumería y regalerías.

 

En la presentación estuvieron presentes el responsable del área de Relaciones Públicas del Banco Macro, Miguel Ayala; el vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones, Martín Oria y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski junto a Fernando Vely, quien también cumple funciones en ese organismo.

 

 

Safrán reveló que el programa “Ahora Misiones más 15 por ciento” cuenta con más de 90 comercios adheridos

 

Este lunes entró en vigencia el Ahora Misiones más 15 por ciento” y al respecto el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, precisó que en el primer tramo ya se adhirieron más de 90 comercios, sumando un total de más de 160 puntos de ventas habilitados. Además anticipó que el Ministerio de Desarrollo Productivo controlará a los comercios para evitar acciones fraudulentas.

El titular de la cartera de Hacienda también adelantó que está previsto que para el próximo mes se adhieran otros 50 comercios. Asimismo, recordó que para acceder al listado de los locales que están operativos en toda la provincia se debe visitar la plataforma digital de los Programas Ahora (www.ahora.misiones.gob.ar).

 

Safrán además remarcó que los comercios que se quieran incorporar a este plan lo pueden hacer en cualquier momento, sin embargo, se debe tener en cuenta que en caso de operar con otro programa -Ahora Misiones, Ahora bienes Durables- el comerciante deberá elegir entre uno y otro, esto provocaría que en un intervalo de dos semanas el comercio quede sin poder operar con ninguna de las promociones hasta que sea nuevamente dado de alta.

 

El funcionario además reiteró que los bancos habilitados para operar con este programa son el Macro y el Credicoop. Además, según anticipó el funcionario están aguardando la confirmación del Banco Nación para los próximos días.

 

Por otro lado, el reintegro del 35 por ciento será para aquellos comercios misioneros; mientras que para los que tengan la casa central fuera de Misiones el reintegra alcanzará el 30 por ciento.

 

“Estamos hablando de un importante reintegro, que significa una bonificación en el precio”, destacó Safrán sobre el programa que rige todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de diciembre de este año, cuyo beneficio está en la compra de productos nacionales o con componentes nacionales.

 

Los rubros que están contemplados en este programa son: indumentaria, textiles, calzados, electrodomésticos, electrónicos, neumáticos, repuestos, juguetes, regalos y artículos para el hogar.  

 

El ministro además instó a los comercios a no aplicar recargos extras, en caso de que esto ocurra adelantó que serán desplazados del programa, además de recibir sanciones. Para evitar acciones fraudulentas o que haya aumentos injustificados en los precios, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo controlarán a los locales que participan del programa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas