Copa Libertadores | La segunda semifinal culminó con victoria de Flamengo ante Barcelona de Ecuador por 2 a 0

Este miércoles, se llevó adelante en Brasil la segunda semifinal de la Copa Libertadores que finalizó con victoria de Flamengo ante Barcelona de Ecuador por 2 a 0. La revancha se jugará el próximo miércoles a las 21:30 en Guayaquil.

 

 

La victoria de Flamengo ante Barcelona dejó al conjunto brasileño con un pie adentro de la final de la copa que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay el 20 de noviembre del corriente año. Además, en caso de que el Fla avance, la final contará con duelo brasileño dado que la otra semifinal es entre el Palmeiras y el Atlético Mineiro.

 

El Fla no cuenta con Filipe Luís ni con Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, a pesar de que se tratan de dos bajas sensibles, Renato Portualuppi tiene a su disposición un plantel sumamente competitivo al que se le sumaron jugadores como David Luiz, Andreas Pereira o Kenedy en el último mercado de pases.

 

En el estadio de Maracaná, los primeros 45 minutos se pueden dividir en dos: los primeros 20 minutos y el tiempo restante. En los primeros veinte, se pudo ver a un conjunto ecuatoriano valiente, con sus líneas muy adelantadas en campo rival y una presión alta asfixiante. De hecho, en estos minutos contó con dos situaciones de mucho peligro, que Diego Alves tuvo que intervenir mostrando sus excelsos reflejos.

 

 

Lee también: A los 60 años, el vicepresidente de Surinam jugó de titular en un equipo y fue goleado por el Olimpia del argentino Troglio

 

Sin embrago, pasada la primera mitad del primer tiempo, el Mengao tomó dominio de la pelota, mostró su jerarquía y con dos cabezazos letales de Bruno Enrique (20´; 36´) tomó la ventaja del encuentro. Ante semejante ráfaga de goles, a los dirigidos por Fabián Bustos se los notó sin ánimos y sin respuestas. Sumado a la expulsión de Nixon Molina (45´), quien vio la tarjeta roja luego de que el árbitro del partido le muestre dos tarjetas amarillas, cuando la primera mitad se diluía.

victoria de Flamengo ante Barcelona
Bruno Enrique convirtió un doblete para la victoria de Flamengo ante Barcelona de Ecuador.

 

En el segundo tiempo, con uno menos, Barcelona de Ecuador se animó a acercarse al área rival pero no fue suficiente para revertir la situación. Gabriel Barbosa, se perdió un increíble gol que podía aumentar la ventaja a tres. Los últimos 20 minutos se llevaron adelante sin continuidad debido a que el partido se detuvo en numerosas ocasiones por los fouls.

 

A los 88 minutos de juego, Flamengo se quedó con diez jugadores  ya que el árbitro le mostró la tarjeta roja al defensor central Léo Pereira por pegarle un codazo en la cara a un jugador del conjunto ecuatoriano en un centro. Sin necesidad alguna, El Fla no pudo finalizar el partido con once jugadores y para el encuentro de vuelta, el indicado en suplantar a Pereira será el histórico David Luiz quien supo jugar durante muchos años en el fútbol europeo y en la Selección Verde Amarela.

 

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas