Corrientes solicitó a Nación la apertura de sus tres pasos fronterizos terrestres

El gobernador Gustavo Valdés informó el martes que le pidió al Gobierno nacional la habilitación de los tres pasos fronterizos terrestres que tiene Corrientes. La apertura de fronteras está incluida en los últimos anuncios de la ministra de Salud, Carla Vizzoti. 

 

“Solicité formalmente a Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, la habilitación de los tres pasos fronterizos terrestres que tenemos en Corrientes: Paso de los Libres – Uruguayana; Santo Tomé – San Borja e Ituzaingó – Ayolas”,  señaló el mandatario.

 

Valdés aclaró que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras deberán cumplir diferentes requisitos: será  “con doble vacunación, PCR y test rápido”, afirmó.

 

Sin embargo, aclaró que “cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el Gobierno de Corrientes se haga cargo de los costos de esto último (los testeos)”.

Se trata de un pedido en el marco de las nuevas medidas tendientes a la flexibilización de restricciones de la pandemia de coronavirus anunciadas por Nación.

 

 

Algunas de las medidas incluyen la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, reuniones sociales sin límite de asistentes y aforo del 100% en actividades económicas, culturales y deportivas.

 

 

El Gobierno de Corrientes todavía no hizo anuncios de rechazo o adhesión a la propuesta de Nación, pero se espera que pasen por una exhaustiva evaluación del Comité de Crisis.

 

Además, respecto a los aforos en actividades económicas, religiosas, culturales, deportivas y recreativas, los municipios también tienen potestad para expedirse.

 

 

 

Coronavirus en Corrientes 

Corrientes registró ayer 503 casos activos y se informó que en hospital de campaña hay solo 21 internados, siendo las cifras más alentadoras respecto de la pandemia que se conocen desde que arrancó el año.

 

El Gobierno provincial informó este martes que se registraron 120 nuevos contagios de coronavirus y un fallecimiento en las últimas 24 horas.

 

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 37 nuevos contagios y 83 en el interior de la provincia. A la cifra de la ciudad capitalina, le sigue Goya con 29. El resto de las localidades registraron números menores a 10 contagios.

 

En total, se acumulan 110.378 casos y 1.530 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos son 503 y hay 108.345 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

 

Son 58 los pacientes internados en el hospital de campaña: 21 de ellos en el área de terapia intensiva y 37 en clínica general.

 

 

Fuente: El Litoral

 

 

pasos fronterizos terrestres pasos fronterizos terrestres pasos fronterizos terrestres pasos fronterizos terrestres 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas