Posadas | La Fundación San Ramón lleva 22 años trabajando y asistiendo a sus alumnos

La Fundación San Ramón lleva 22 años abogando por la educación y la asistencia social. Hoy cuentan con 150 alumnos de los niveles primario y secundario, con quienes trabajan a diario para fortalecer sus conocimientos. 

 

La Fundación San Ramón comenzó a funcionar en 1999 como una asociación civil con la finalidad de “trabajar con y para la gente de la comunidad”, haciendo especial énfasis en los ámbitos educativo, sanitario, asistencial, deportivo, cultural y social. 

 

En el año 2001 se inició con el SiPTeD en la modalidad educativa semipresencial con los niveles secundario y primario, además de brindar talleres de alfabetización y realizar trabajos didácticos con niños de 4 a 10 años. Al poco tiempo comenzó a funcionar allí el aula satélite de la Escuela 827 de nivel primario.

 

En el  año 2005 que se transformó en Fundación y, mediante una gestión del entonces gobernador y actual presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se dio inicio a los trámites para que la Nación done a la Provincia las tierras donde funciona hasta el día de hoy la Fundación, ubicadas en sobre calle Las Palmeras casi Avenida Cocomarola.

 

“Dentro de la Fundación estamos trabajando con toda la comunidad del barrio San Lorenzo y también de otros lugares”, contó Stella Muñoz, presidenta de la Fundación. 

 

fundacion san ramon
Hugo Maidana, rector y Stella Muñoz, presidenta de la Fundación San Ramón.

 

 

En el año 2018 la Provincia acepta la transferencia mencionada a través de un decreto de quien fuera gobernador en ese momento, Hugo Passalacqua, para su posterior donación a la Fundación, que hoy cuenta con instituto primario (hasta segundo grado) y secundario. 

 

Para el año que viene tienen proyectado incorporar capacitaciones en Lengua y Señas para alumnos de 5to° año y la apertura de una escuela de jóvenes y adultos en horario nocturno.

 

 

 

 

“Tenemos proyectos para el año que viene, con una escuela para adultos y un curso de señas que suma el curriculum de nuestros egresados que puede conseguir un trabajo donde puede comunicarse con las personas hipoacúsicas”, contó Hugo Maidana, rector de la Fundación San Ramón. 

 

“Tenemos una matrícula de 150, contamos con primaria, secundaria y el SiPTeD que es una matrícula de 25 alumnos”, contó  Stella Muñoz.

 

 

 

Festejos por el día del estudiantes 

 

Los alumnos del secundario de la Fundación, celebraron esta mañana con distintas actividades el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

 

“Era la oportunidad de que celebren y nos animamos porque no tuvimos ningún contagio en la escuela, y hoy pudieron festejar el día del estudiante que es complementario al estudio y la disciplina. Les da mucho ánimo y alegría al compartir con sus compañeros que lo estaban extrañado”, contó el rector. 

 

fundación San Ramón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas