Visit7Wonders: Beijing Winter Charms, la última campaña de la ciudad para los Juegos Olímpicos de invierno

Las autoridades de la ciudad lanzaron una nueva campaña que combina la promoción cultural y turística con los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 en una de las partes más visitadas de la Gran Muralla, la Nueva Maravilla del Mundo ubicada en China.

La nueva campaña promocional de China titulada «Beijing Winter Charms» se lanzó en el National Speed ​​Skating Oval en Beijing la semana pasada con el objetivo de promover el turismo de invierno para la próxima edición de los Juegos Olímpicos, del 4 al 20 de febrero. El estadio, también conocido como el «Ice Ribbon» se dará a conocer el próximo febrero y será el lugar de superficie de hielo más grande de Asia.

 

 

El objetivo principal de la campaña es ofrecer a los visitantes tres rutas turísticas para viajar por Beijing durante los Juegos Olímpicos: «Explorando la ciudad olímpica doble de Beijing», «El recorrido por la naturaleza al pie de la Gran Muralla» y «Un viaje a la ciudad nevada de Zhangjiakou».

 

 

La campaña está patrocinada por la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, el Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 y el National Speed ​​Skating Oval.

 

 

El turismo de Jordania busca atraer a 4,5 millones de turistas para el 2023

 

El país que alberga a Petra, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, anunció su compromiso de impulsar el turismo apoyando a las aerolíneas low-cost para que los visitantes puedan elegir entre una oferta más amplia de rutas de vuelo.

 

 

El anuncio es parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y la Junta de Turismo de Jordania (JTB), enmarcado en el programa prioritario del gobierno para 2021-2023 que tiene como objetivo atraer a 4,5 millones de turistas para fines de 2023 mediante el apoyo a las aerolíneas de bajo costo.

 

 

Según un comunicado de prensa, la Junta de Turismo de Jordania está trabajando con varios países «para levantar las restricciones de visado regulares y reemplazarlas con visas en línea para aliviar las restricciones de viaje para los turistas». Además, la JTB continúa su trabajo con campañas de marketing en las redes sociales y coopera con agencias de viajes nacionales e internacionales para promover el “producto turístico jordano”.

 

 

Jordania busca atraer turistas para el 2023

 

Perú espera tener su propio pasaporte de vacunación

 

La región de Cusco propuso la implementación del pasaporte sanitario con el fin de impulsar la reactivación económica y la campaña de vacunación en la casa de Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

 

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, afirmó que “la única forma de convencer a la población para que acuda a los centros de vacunación es brindando incentivos y mecanismos para hacer un llamado a la responsabilidad de las personas y, por lo tanto, estamos proponiendo un pasaporte sanitario, que ya funciona en otras partes del mundo”.

 

 

La región de Cusco actualmente está trabajando para que las personas reciban la segunda dosis, ya que casi el 70% de la población recibió la primera dosis pero un gran porcentaje no ha regresado para la segunda.

 

 

Según Benavente, el pasaporte sanitario es una buena idea ya que los ciudadanos que visiten restaurantes, centros comerciales, entre otros lugares, pueden recibir incentivos mostrando este documento y acreditando que han recibido las dos dosis de la vacuna.

 

 

Machu Picchu

 

México celebra el turismo sustentable con un foro en Cancún

 

La península de Yucatán -donde se encuentra Chichén Itzá, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo- fue el lugar elegido para llevar adelante la quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, el evento de turismo sustentable más importante de Iberoamérica. 

 

 

El evento se llevó adelante en el Centro de Convenciones del Hotel Paradisus Cancún en el estado de Quintana Roo del 6 al 9 de septiembre y contó con la presencia del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y representantes del sector turístico de la región. 

 

 

La quinta edición del evento de turismo sustentable se realizó tanto de forma presencial como virtual, y contó con más de 500 asistentes. De acuerdo a los organizadores, el foro de Cancún “reúne a los principales empresarios, funcionarios de gobierno, académicos y personas interesadas en hacer del turismo una herramienta de desarrollo integral, al servicio de las personas, las comunidades y los territorios”. 

 

 

En su presentación, Torruco señaló los avances en materia turística de México y sostuvo que “la potencialidad turística de una nación no se debe medir en base al número de turistas recibidos, sino a las divisas captadas. Por ende, es necesario crear, integrar y comercializar nuevos productos que impacten al consumidor. El turismo es una herramienta de reconciliación social para promover el desarrollo de las localidades”.

 

 

México celebra la quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit

 

India se prepara para el Día Mundial del Turismo con nuevas iniciativas

 

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, el Gobierno de la India anunció el lanzamiento de una serie de iniciativas para promover el turismo responsable y sostenible en el hogar del Taj Mahal, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

 

La primera iniciativa será la firma de un memorando de entendimiento tripartito entre el Gobierno de la India, el Ministerio de Turismo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Sociedad de Turismo Responsable de la India (RTSOI).

 

 

El gobierno también anunció el lanzamiento de una «Guía de viajero responsable», diseñada por la Sociedad de Turismo Responsable de la India para concientizar a los viajeros de sus responsabilidades, así como para inculcar la ética del turismo responsable a través de conferencias, talleres y videos de celebridades que hablan sobre la importancia de ser un viajero responsable.

 

 

juegos olímpicos
India anunció el lanzamiento de nuevas iniciativas para promover el turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas