El IFE 4 sería de 15 mil pesos a partir de octubre

En relación a lo otorgado en 2020, la ayuda del IFE 4 sería acotada a unos tres millones de personas que se desenvuelven en la informalidad, y están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, entre otros.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue una de las primeras medidas que se tomó para paliar la crisis por la pandemia, durante junio, julio y agosto de 2020. Tras las elecciones en las PASO 2021, el gobierno afina los detalles de la cuarta emisión, el IFE 4, aunque no alcanzará a los 9 millones del año pasado, sino que será acotado.

 

 

En 2020 el programa otorgaba 10 mil pesos a trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas. Ahora, el IFE 4 sería de 15 mil pesos a partir de octubre y posiblemente en noviembre, para unos tres millones de personas que se desenvuelven en la informalidad, y están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, entre otros.

 

 

La medida se suma al aumento del 16 por ciento sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en febrero de 2022. De esta manera el nuevo monto, definido por unanimidad, pasará a ser de $33.000. Es decir, una suba del 52,78 por ciento de marzo a marzo. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

 

 

Estas subas alcanzarán a alrededor de 1.100.000 trabajadoras y trabajadores. También impactan en programas tales como Potenciar Trabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre otros.

 

 

La medida apunta a recomponer el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores y de beneficiarios de programas sociales atados a este salario.

 

 

Aun no hay fecha ni modalidad de pre inscripción al IFE 4, sin embargo, ANSeS mantiene habilitado el formulario online para actualizar los datos personales y de contacto desde la plataforma MI ANSeS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas