Herrera Ahuad y Stelatto, entre los funcionarios mejores valorados del país

Según CB Consultora, el gobernador misionero y el intendente de Posadas, mantienen una imagen positiva muy alta. En tanto decrece en la provincia, la consideración sobre la gestión de Alberto Fernández.

 

Mensualmente la consultora de opinión pública de origen cordobés, establece un ranking de imagen positiva de gobernadores e intendentes del país y dos funcionarios de la tierra colorada se mantienen entre los mejores valorados, durante la medición agosto-septiembre. Se trata del primer mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad y del alcalde posadeño, Leonardo Stelatto.

 

El jefe del Poder ejecutivo misionero se mantuvo en la etapa más dura de la pandemia en el podio de los gobernadores y en el último reporte, aparece en el top ten, ocupando el séptimo puesto con un 64,6% de imagen positiva.

 

El ranking lo lidera Gustavo Valdés de Corrientes, seguido por Rodolfo Suarez de Mendoza y Juan Schiaretti de Córdoba, en los tres primeros lugares. Se completa la lista con Sergio Uñac de San Juan, Sergio Ziliotto de La Pampa; Horacio Rodríguez Larreta de CABA; el mencionado Herrera Ahuad; Gerardo Morales de Jujuy; Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Alberto Rodríguez Saá de San Luis, entre los 10 primeros.

 

Arabela Carreras de Ríos Negro; Mariano Arcioni de Chubut; Ricardo Quintela de La Rioja; Axel Kicillof de Buenos Aires y Alicia Kirchner de Santa Cruz, son los mandatarios con peor imagen del país, según CB Consultora.

Intendentes

En el caso de los intendentes, Leonardo Stelatto aparece en el cuarto lugar de los mejores considerados, por detrás del correntino Eduardo Tassano; Pablo Javkin de Rosario y Gustavo Sastre de Puerto Madryn.

 

Desde que la consultora mide la imagen de los alcaldes, Stelatto siempre se mantuvo en el top five, y según la opinión de unos 410 casos consultados en el último mes, más del 28% considera que la imagen de Lalo es buena y más del 16% lo califica como muy buena.

 

 

 

La imagen de Alberto Fernández

 

El trabajo de CB Consultora incluye consultas a mayores de 16 años, con opiniones de los 24 distritos que alcanzó a más de 17 mil respuestas positivas. De allí se desprende también la consideración que actualmente tienen los argentinos del presidente Alberto Fernández y de otros dirigentes nacionales.

 

Puntualmente en Misiones, la imagen negativa del Jefe de Estado alcanza el 52% mientras que la positiva es del 42,5%, perdiendo un punto con relación a la medición anterior. Impacto similar en el caso de la opinión de los misioneros sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un 58,7% de imagen negativa, contra un 35,7% de positiva. Allí la caída de un mes a otro fue de 2 puntos.

 

La encuesta completa

 

 

Herrera Ahuad y Stelatto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas