Femicidio de Fiorella Aghem: su ex pareja y único acusado negó los cargos, mañana se leen los alegatos y se fija la fecha de la sentencia

Leopoldo Borovski es el único imputado, acusado bajo los cargos de "homicidio a gravado por razones de género", que es femicidio. En su descargo, el detenido negó los cargos en su contra, aunque existen un cúmulo de pruebas que lo incriminan.

Femicidio de Fiorella Aghem

El Tribunal Penal 1 de Oberá inició este miércoles el debate por el femicidio de Fiorella Itatí Aghem (20 años), ocurrido entre la noche del 28 de febrero y el 4 de marzo de 2019, en una chacra de  San Vicente, hecho por el cual está siendo juzgado su novio, Leopoldo Borovski (22 años).

 

 

El cadáver de Fiorella fue encontrado el lunes 4 de marzo al mediodía, por un colono que realizaba tareas de pulverización en un yerbal. La joven está desaparecida desde hacía cuatro días.

 

Fiorella tenía 20 años, hacía 3 años que estaba en una relación con Leopoldo Borovski el único imputado que está preso, acusado de “homicidio agravado por razones de género (femicidio)”, delito que contempla la pena de prisión perpetua.

 

Leopoldo Borovski de 22 años, acusado de ser el autor del femicidio de Fiorella Aghem.

 

Las audiencias se  lleva a cabo en el Tribunal Penal 1 de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Moreira. El Ministerio Público  Fiscal está representado por la fiscal, Estela Salguero. En tanto, el imputado es defendido por los abogados, José Rufino Aranda y Marcos Fabián Hirch.

 

En la primera jornada de debate se  dio lectura del requerimiento de elevación a juicio efectuado por la Fiscalía. Luego fue el turno de la declaración del imputado, quién ratificó el escrito presentado por su defensa, alegando que no tuvo nada que ver con el homicidio, aunque hay una serie de pruebas en su contra.

 

Además, el momento del hecho, ambos jóvenes tenían una orden de prohibición de acercamiento mutuo por 180 días.

 

En total declararon cinco testigos hoy en el juicio oral y público, que complicaron la situación del sospechoso. El debate proseguirá mañana jueves con las testimoniales de otros cinco testigos,  tras lo cual será el turno de las partes -Fiscalía y la defensa-  con los alegatos y el Tribunal definirá, el momento en que dará a conocer la sentencia.

 

Comenzó el juicio por el femicidio de Fiorella Aghem.

El ex novio, el principal sospechoso del femicidio de Fiorella Itatí Aghem

Con el correr de las investigaciones, a partir de la desaparición de Fiorella, efectivos policiales hallaron manchas de sangre en la camioneta de Borovski, el domingo 3 de marzo, por lo que al día siguiente, el mismo fue detenido.

 

El sospechoso fue aprehendido en El Soberbio, tras haber regresado de un viaje a Brasil que había realizado el viernes 1 de marzo -un día después de la desaparición de la joven-, donde había concurrido a un encuentro de jeeps en la ciudad de Horizontina.

 

La instrucción de la causa la lleva a cabo el titulas de del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, quien imputó a Leopoldo Borovski por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”. El informe de autopsia concluyó que la víctima falleció por “asfixia por ahorcamiento por estrangulación”.

 

El cadáver de Fiorella tenía un lazo de un cable muy ajustado alrededor del cuello; la cabeza y la cara estaban muy hinchadas por el edema producto de la estrangulación. Tenía tres cortes superficiales en el tórax, en la parte inferior del lado izquierdo.

 

El fiscal de San Vicente, Rodolfo Andrés Cáceres, elevó el requerimiento de juicio oral al Tribunal Penal de Oberá, que resolvió la fecha del inicio del debate, para hoy  22 de septiembre.

 

 

Femicidio de Fiorella Aghem

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas