Continúa la entrega de armas a efectivos de la Policía de Misiones del interior de la provincia

Este miércoles, en las localidades de Eldorado y Puerto Rico el Jefe de la Policía de Misiones; comisario general Carlos Merlo, participó de la entrega de armas a efectivos que trabajan en dependencias operativas.

 

 

En la Unidad Regional III de Eldorado, el acto se realizó a las 10 horas en el salón ex CAE donde estuvieron presentes el intendente local; Fabio Martínez y el director de Tránsito Municipal; Ernesto Núñez.

 

entrega de armas a efectivos

 

Posteriormente en Puerto Rico, más pistolas Taurus G3 Full Size 9mm fueron entregadas a integrantes de la Unidad Regional IV. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal y participaron el intendente local; Carlos Koth, el intendente de Garuhapé; Carlos Gerardo Schmied, el intendente de Ruiz de Montoya; Victor Vogel y referentes de foros vecinales.

 

Cabe mencionar que en el día de ayer, también recibieron armas reglamentarias efectivos de las Unidades Regionales XII de Bernardo de Irigoyen y V de Puerto Iguazú.

 

 

Cámaras con visión nocturna y conexión en tiempo real: conozca la tecnología para garantizar transparencia en procedimientos de la Policía de Misiones

 

 

En primer lugar, el Jefe de la Unidad Regional 1, Roberto Carlos Franco coordinó el operativo, el cual tuvo como punto de partida la intersección de Aguado y Cerro Corá (frente al Mercado Concentrador). “En esta oportunidad este operativo de seguridad ciudadana se va a llevar en jurisdicción de comisaria decimo tercera y decimo séptimo que queda dentro del ámbito de la Unidad Regional 1. También es preciso mencionar que este tipo de operativos se replica en las catorce unidades regionales dentro de la provincia de Misiones”.

El personal recibió las directivas del jefe de sector del operativo para el despliegue, el cual consistió en personal policial de a pie, como así también en móviles policiales y controles viales para la identificación de vehículos, motovehiculos y personas que transitaban.

 

Nuestra misión es acercarnos a la comunidad para brindarles una respuesta, preguntar a los vecinos cual es la situación de seguridad en el barrio para que nosotros podamos actuar y obtenemos datos que nos sirven para la investigación de algunos hechos”.

 

La Policía de Misiones cuenta con coches a los cuales fueron incorporados cámaras de seguridad que están vinculadas directamente con el Centro Integral de Operaciones. “Este sistema nos facilita mucho nuestra tarea, tiene la particularidad de tener zoom con un buen alcance, visor nocturno y otras particularidades para que nosotros podamos brindar un buen servicio a la comunidad”.

 

En segundo lugar, el subcomisario a cargo del operativo de seguridad ciudadana, José Alexis Roses, hizo alusión al trabajo en forma coordinada que se lleva a cabo con el Centro Integral de Operaciones (CIO 911), el cual les indica al personal policial las tareas que deben realizar en forma habitual en cuanto a prevención y ubicación de la patrulla de acuerdo al mapa del delito, el cual se forma en forma constante en las divisiones operativas.

 

El personal policial realiza tareas de doce horas coordinadas con francos de 24 y 48 horas. “Al ingresar a la unidad automáticamente toma conocimiento del equipamiento, de la movilidad y de las actividades que van a realizar en forma diaria, como así también de las tareas de prevención. Para ello contamos con directivas de la superioridad en determinadas zonas,  así también en forma espontanea somos comisionados a hechos o circunstancias que se van suscitando en la ciudad durante los horarios de trabajo”.

 

Uno de los objetivos primordiales de la Policía de Misiones es mantener una relación mancomunada con la sociedad, bajar del móvil a dialogar con los vecinos para poder determinar los puntos neurálgicos donde la delincuencia se puede presentar y que conflictos se puedan solucionar.

 

La Policía de Misiones toma conocimiento de un delito en primer lugar a través del 911 en forma radial. “Generalmente nosotros trabajamos de esa forma. El 911 recibe un llamado, el personal realiza las tareas correspondientes al área, hace una retrasmisión hacia la división comando y automáticamente nosotros acudimos al lugar”.

 

“Asimismo podemos tener tareas específicas en cuanto a un delito, por ejemplo una denuncia que se realice en una seccional policial, inmediatamente en forma telefónica tomamos conocimiento y nos abocamos a esa tarea. De acuerdo a la circunstancia, porque pueden ser hechos espontáneos como un hurto o un arrebato o así mismo hechos de mayor índole, como circunstancias de uso de arma y todos esos delitos que se puedan llegar a cometer”.

 

La Policía de Misiones hoy en día tiene el móvil policial con una cámara de alta resolución, que sirve para ubicar las movilidades y grabar en todo momento la actividad que se realiza. Tiene una capacidad de resolución de casi trescientos metros, capacidad de filmar de noche y bajo situaciones climáticas desfavorables y, a su vez tiene un sistema de protección.

 

Dentro del móvil se puede realizar los movimientos de la cámara y así mismo determinar la hora y el lugar a través del sistema de posición global.

 

A través de las radios portátiles los uniformados se mantienen en total y constante contacto entre todas las unidades y a su vez con el Centro Integral de Operaciones (CIO 911).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas