Por decreto de Bolsonaro, sólo podrían cruzar por el puente Tancredo Neves aquellos brasileños que viven en la zona de frontera, indicaron autoridades de Foz de Iguazú

Así lo manifestó Paulo Angeli, secretario de Turismo de Foz de Iguazú en diálogo con Misiones Online Tv. Asimismo señaló que las autoridades de su país tienen la predisposición para cambiar dicha normativa y reactivar el turismo regional.

apertura del puente tancredo neves

El Gobierno argentino anunció el lunes que finalmente el puente Tancredo Neves podrá reabrirse a partir del 27 de septiembre, tras gestiones del Gobernador de Misiones, sin embargo, las autoridades brasileñas aún no fueron notificadas formalmente: “Nosotros hasta ahora no recibimos la comunicación oficial de la reapertura”, dijo Angeli.

 

“Es lógico que nosotros estamos muy esperanzados y ansiosos de que se abra de una vez el turismo de nuestra región, tanto del lado brasileño como argentino, necesita volver a trabajar con tranquilidad y normalidad”, aseveró el funcionario al mismo tiempo que insistió que existe la voluntad política de lograr dicha apertura.

 

“Estuve hablando con colegas argentinos y les dije que con gusto yo voy hasta el medio del puente para festejar, tomar un vino y los saludos correspondientes, con mis amigos del turismo argentino”, ejemplificó entre risas el funcionario del Turismo de Foz.

 

“Estamos muy esperanzados de que se abra el puente”

 

No obstante, recordó que en Brasil “tenemos un decreto presidencial que dice que los fronterizos tienen autorización para el paso al momento que el Gobierno argentino lo habilite, solamente los fronterizos, entonces hay que tener ahí un contacto entre cancillerías para que se abra también para el turista”.

 

En ese sentido recalcó que “nosotros en nuestra ciudad tenemos casi una normalidad turística y necesitamos que se abra para el lado argentino para consolidar esta normalidad” y agregó que “las leyes brasileñas son muy claras, hay una disposición para que se cumpla con la reciprocidad, así como nos tratan los países fronterizos, nosotros tenemos que tratar” 

 

“La apertura del puente Tancredo Neves es una necesidad”, finalizó.

 

La ley del barbijo obligatorio continúa vigente en Misiones 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas