Desde las 5 de la mañana los usuarios de Personal, la compañía de celulares de Fibertel y Clarín, comenzaron a reportar una caída en las redes en varias provincias. La empresa informó que el error fue subsanado minuto antes de las 7, tras las quejas de sus clientes.
En la madrugada de este martes, en redes sociales, comenzaron a compartirse mensajes sobre problemas en las líneas telefónicas de la empresa Personal. Desde antes de las 5 de la madrugada, decenas de usuarios se quejaron porque no podían acceder al servicio.
Según la compañía, la falla técnica fue resuelta cerca de las 7, tal como informó vía un comunicado: “se está normalizando de manera paulatina el servicio de llamadas de voz y datos, que estuvo afectando, en forma aleatoria, a ciertos clientes de la empresa. Personal técnico de la compañía continúa trabajando para normalizar el servicio en forma definitiva. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.”
Celulares plegables: la nueva tendencia de teléfonos que pueden doblarse https://t.co/AJ8l9VYe9h
— misionesonline.net (@misionesonline) September 6, 2021
El portal digital del diario La Nación recopiló algunas quejas de los usuarios en la red social Twitter. “¿Alguien más sin servicio de Personal?”, se pregunta un usuario y tras ello los comentarios se repiten. “Buenos días, me comunico con ustedes porque estoy sin servicio desde las 4 de la mañana, Ya reinicié el teléfono, verifiqué el estado de la línea en la app (está activa), pero sigo sin servicio”, afirmaba una usuaria.
@PersonalAr buen día estaría teniendo inconvenientes con mi línea… ya reinicie el teléfono, incluso volví a insertar el chip y el mismo se encuentra sin servicio, solo llamadas de emergencia y sin datos. Esta todo pago necesito una solución cuanto antes, posteó Agustín Frías.
Por su parte, otro cliente de la empresa explica: “Buen día estaría teniendo inconvenientes con mi línea… ya reinicié el teléfono, incluso volví a insertar el chip y el mismo se encuentra sin servicio, solo llamadas de emergencia y sin datos. Esta todo pago necesito una solución cuanto antes”.
Producción de celulares, televisores y aires acondicionados creció con fuerza en primer semestrehttps://t.co/OELOznHWd5 pic.twitter.com/jcoMw17Im5
— misionesonline.net (@misionesonline) August 26, 2021
Personal es parte de Fibertel, que también tuvo problemas en su red durante la madrugada; al igual que con el servicio de telefonía, los problemas de conectividad no afectaron a todos los usuarios en forma masiva, sino aleatoria; el servicio se fue restableciendo en las últimas horas.