Copa Libertadores | La primera semifinal finalizó 0 a 0 entre el Palmeiras y Atlético Mineiro

Este martes, en el estadio de la Verdao, la primera semifinal de la Copa Libertadores finalizó 0 a 0 entre el Palmeiras y Atlético Mineiro. El partido de vuelta se jugará el próximo martes a las 21:30.

 

El partido de ida  de la primera semi de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro finalizó 0 a 0 en el estadio Allianz Parque en donde el conjunto paulista juega de local.

 

En lo que respecta al desarrollo del partido, el primer tiempo finalizó 0 a 0. A los 45 minutos, Gustavo Gómez (ex Lanús) bajó en el área a Diego Costa y el árbitro Patricio Loustau sancionó un penal que Hulk no pudo cambiar por gol. Tal como en la definición de los octavos de final contra Boca, el palo le ahogó el grito al delantero brasileño.

Palmeiras y Atlético Mineiro
Penal errado de Hulk en el partido entre Palmeiras y Atlético Mineiro.

 

En el segundo tiempo no hubo mucha acción en la ciudad de San Pablo ya que ambos equipos no supieron lastimar. Lo que en la previa se creyó que iba a ser un partidazo, terminó siendo un encuentro más que quedará para el olvido.

 

Este miércoles, se jugará la segunda semifinal a las 21:30 en Ecuador cuando Barcelona reciba a Flanego. Los partidos de vuelta se llevarán adelante la semana que viene los mismos días y horarios de los encuentros de ida.

 

¿Cómo llegaron Palmeiras y Atlético Mineiro a las semifinales?

 

Con respecto al conjunto paulista, el Palmeiras clasificó primero del grupo A con 15 unidades tras ganar cinco encuentros y perder un solo partido. El único encuentro en el que cayó fue ante Defensa y Justicia por 4 a 3 de local.

 

En la instancia de los octavos de final, se enfrentaron ante la Universidad Católica de Chile. En el partido de ida de visitante, vencieron por 1 a 0 al igual que de local. En los cuartos de final ya tuvieron cita con equipo brasileño ya que enfrentaron al San Pablo. En el estadio Morumbí, el encuentro finalizó empatado en uno mientras que la vuelta fue con goleada a favor del Palmeiras por 3 a 0.

 

Por otra parte, Atlético Mineiro finalizó primero en el grupo H con 16 puntos tras ganar cinco y empatar uno. En las instancias de eliminación directa, el conjunto de Cuca se enfrentó a equipos argentinos, en duelos en los que el equipo brasileño avanzó con polémicas.

 

En los octavos de final, enfrentó a Boca Juniors en partidos que finalizaron sin goles pero lo cierto es que al Xeneize le anularon (mal) un gol. Luego, la serie se definió por penales y el Mineiro venció por 3 a 1.

 

En cuartos de final, pasó algo similar ante River Plate dado que también le anularon el gol. Cabe aclarar que las jugadas de los goles fueron invalidadas por el VAR. En el estadio Monumental, el partido culminó con victoria brasileña por 1 a 0 mientras que en el estadio Governador Magalhaes Pinto finalizó con goleada por 3 a 0.

 

En cuanto al torneo local del Brasileirao, los dos equipos ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones por lo que este cruce por Libertadores promete mucho. Atlético Mineiro es el líder del grupo con 45 puntos mientras que el Palmeiras está segundo con 38.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas