Montecarlo: secuestraron más de cinco toneladas de Marihuana en el semirremolque de un camión

En horas de la madrugada de este martes, personal dependiente del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional, en coordinación con Unidades de Investigación, secuestraron más de cinco toneladas de Marihuana en Montecarlo.

Personal de la Sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio y la Sección Montecarlo dependiente del Escuadrón 10 de Eldorado, secuestraron Marihuana en Montecarlo, mediante dispositivos de control en operativo cerrojo, en la rotonda de acceso a la localidad, con el fin de prevenir y detectar la comisión de delitos.

 

marihuana en Montecarlo

 

De esta manera, lograron detectar la presencia de un camión marca IVECO, modelo 410, con semirremolque, conducido por un ciudadano masculino, en el cual, mediante la inspección visual realizada, logra evidenciar la existencia de estupefacientes.

 

 

 

Así, en una requisa con el apoyo del binomio Guía, con el can “Loana”, detectaron la presencia de 5.846,175 kilos de marihuana, en un total de 273 bultos.

 

 

marihuana en Montecarlo

 

Intervinieron el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, cargo del Dr. Miguel Guerrero, Secretaría en turno de la Dra. Valeria Kuppers y la Fiscalía Federal de Eldorado a cargo de la Dra. Estela Delgado, quienes dispusieron el traslado del camión hasta el asiento del Escuadrón 10 de Eldorado, a los fines de resguardar la seguridad de los intervinientes y dar continuidad al procedimiento en curso.

 

 

marihuana Montecarlo

 

En presencia de testigos, se realiza el control en profundidad del semirremolque que contenía rollos de madera de eucaliptus y entre ellos, se hallaban acondicionados y bien ocultos, una gran cantidad de paquetes envueltos con cinta color ocre, de los cuales emanaba el olor característico a Marihuana.

 

 

Seguidamente, el Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo a la sustancia vegetal que contenían los paquetes rectangulares, las cuales reaccionaron de manera positiva al “Test de Orientación de Drogas” para cannabis sativa.

 

 

Una vez concluido el conteo y pesaje final, se contabilizó un total de 273 bultos, conteniendo 7.279 paquetes rectangulares, los cuales arrojaron un peso de 5.846,175 kg. El avalúo estimativo total es de $ 1.031.119.115.

 

marihuana en Montecarlo

 

Como resultado del procedimiento, se procedió a la detención del conductor del rodado, y al secuestro del camión con semirremolque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas