Exclusivo: ¿Cómo garantizar el correcto mantenimiento de tu vehículo y evitar que se incendie?

Las revisiones de un vehículo en el concesionario oficial de la marca tienen ventajas que no se dan en otro lugar: la garantía adicional y el servicio de postventa son variables que merecen toda nuestra atención. Hoy los especialistas nos hablan al respecto.

 

A tu auto le quedan muchos caminos por recorrer, y la mejor manera de conservarlo es realizando las revisiones y el mantenimiento que necesita. Un punto fundamental a tener en cuenta, porque una mínima falla puede provocar distintos “dolores de cabeza”, incluyendo pérdidas económicas, poniendo en juego la seguridad física e, inclusive, la vida.

 

Tal fue el caso del acontecimiento ocurrido el pasado 7 de septiembre, alrededor de las 15 horas. Un matrimonio circulaba por la calle Alvear del microcentro de la ciudad de Posadas a bordo de su automóvil, cuando repentinamente comienzan a escuchar ruidos extraños que provenían de la parte delantera del mismo.

 

 

Muy atentos y preocupados, el matrimonio decide estacionar y descender del vehículo. Una de las decisiones más oportunas, porque segundos más tarde el automóvil se vio envuelto totalmente en llamas.

 

Según el relato de los protagonistas, la unidad presentaba fallas en el sistema del aire acondicionado momentos antes del incidente, un factor al que se le atribuyó inicialmente la causa del hecho. Pero… ¿fue realmente esa la razón?

 

Para conocer cómo podemos garantizar el buen funcionamiento del vehículo y evitar incidentes como el ocurrido fuimos a buscar la voz de los especialistas en el Concesionario Oficial de Citröen en Misiones, Seewald Autos S.A. Allí conversamos con Carla Seewald, miembro del Directorio de la empresa, y Juan Carlos Sterba, Gerente de Posventa.

 

 

En el lugar, ambos nos explicaron que lo primero que debemos tener en cuenta es que es fundamental acudir al concesionario oficial para desarrollar el correcto mantenimiento de los vehículos, ya que esto garantiza la seguridad de acceder a los repuestos originales y a una mano de obra capacitada y certificada en el taller autorizado por la marca.

 

“Primeramente tenemos que seguir el plan de mantenimiento definido por la marca para cada vehículo, ya sea por tiempo o por kilometraje, lo que ocurra primero. En nuestra marca tenemos el mantenimiento de dos tipos de vehículos: los de uso de pasajeros o convencionales y los utilitarios”, comentó el Gerente de Posventa.

 

 

En el caso de los primeros mencionados, Juan Carlos explicó que el mantenimiento debe realizarse luego del recorrido de 10.000 kilómetros o transcurrido un año de utilización; mientras que los vehículos de uso utilitario deben acceder al mantenimiento luego del recorrido de 20.000 kilómetros o transcurrido un año, lo que suceda primero.

 

En muchas ocasiones, los propietarios de los vehículos se ven tentados por las “ofertas” que realizan los talleres mecánicos no autorizados por la marca para llevar adelante el servicio, y esto, aunque pareciera ser una gran oportunidad para ahorrar dinero, puede desencadenar en importantes pérdidas económicas.

 

¿Por qué el mantenimiento del vehículo en un concesionario oficial cuesta más que en un taller no autorizado por la marca?

 

La respuesta se resume básicamente en los conceptos de calidad y seguridad. Un taller oficial como el de Seewald Auto S.A. tiene tarifas estándar aplicadas por la marca Citröen, brinda los repuestos originales, cuenta con tecnología de punta y herramientas para coches adaptadas a los modelos concretos de la marca y -una de las cuestiones más importantes- ofrece mano de obra altamente especializada, siendo la que mejor conoce del funcionamiento y tecnología de cada uno de los vehículos que fabrican.

 

mantenimiento de tu vehículo

 

“Quisiéramos invitar a todos nuestros clientes a que inviertan en su auto; primero porque nuestro concesionario es el representante oficial de una marca internacional, además de que cuenta con técnicos preparados y capacitados para atender de la mejor manera posible a su auto, con los repuestos originales que tienen garantía”, señaló Carla Seewald, miembro del Directorio de Seewald Autos S.A.

 

Frente a eventos como el desencadenado el pasado 7 de septiembre, es importante que conozcas la voz de los especialistas, y que tengas en cuenta la importancia del mantenimiento del auto en un taller oficial.

 

 

La marca es la que mejor conoce tu vehículo, y cuenta con los repuestos y las herramientas adecuadas para garantizar su buen funcionamiento y prolongado tiempo de vida.

 

¿Sos propietario de un vehículo Citröen y querés conocer más acerca del mantenimiento en el concesionario oficial? Podes comunicarte a través de:

 

www.seewaldcitroen.com

 

Facebook: /SeewaldCitroen

 

Instagram: @citroenseewald

 

Av. Republica Oriental del Uruguay 3915 – Posadas – Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas